Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

IPBA realiza concurso de dibujo y literatura infantil

* Se trata del Segundo Concurso de Dibujo y Pintura Infantil y el Segundo Concurso Infantil Literario del IPBA. Las bases ya están disponibles y se invita a niños y a niñas a sumarse a esta dinámica para participar

Siguiendo la encomienda del Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, de ofrecer espacios de desarrollo cultural a las infancias, alejándoles de las adicciones y al violencia, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí da a conocer las convocatorias para participar en el Segundo Concurso de Dibujo y Pintura Infantil y el Segundo Concurso Infantil Literario del Instituto Potosino de Bellas Artes, con el objetivo de que niñas y niños obtengan nuevas experiencias explorando su talento en ambas áreas y tengan la oportunidad de ganar diferentes premios. Las bases se pueden consultar en: https://bit.ly/3wOPeSY  y https://bit.ly/3DAch7Z

En cuanto al Segundo Concurso de Dibujo y Pintura Infantil con el tema “Reflejos” se busca que, a través de un autorretrato inédito, niñas y niños den muestra de su imaginación y logren captar su personalidad desde su propia interpretación. Las técnicas que se recibirán serán de dibujo o pintura, realizadas con materiales como: lápices de colores, lápices de grafito, pintura acrílica, gises pastel, acuarela, plumones, óleo, etcétera.  Este certamen se dividirá en dos categorías, el grupo A de 5 a 8 años y grupo B de 9 a 12 años. La fecha límite para la entrega de la obra será el día 7 de abril 2023 en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Respecto al Segundo Concurso de Literatura Infantil,  para niños y niñas de 7 a 12 años, podrán participar en alguna de las dos categorías: poesía, con un mínimo de 6 poemas y un máximo de 10, o cuento, con un mínimo de 3 cuartillas y 5 cuartillas como máximo; en ambos casos la temática es libre y el texto presentado deberá ser inédito. La fecha límite para su entrega será el día 31 de marzo 2023, también en las instalaciones del Instituto.

Para la evaluación de los trabajos se contará con la presencia de un jurado calificador experto en cada una de las áreas cuyo fallo será inapelable. Para ambos concursos, el día 19 de abril de 2023 se darán a conocer los resultados a través de las Redes Sociales del Instituto Potosino de Bellas Artes y el 27 de abril del mismo año se llevará a cabo la premiación. Entre los incentivos que podrán obtener las y los seleccionados de las categorías, están becas del 100% para cursos del IPBA, paquetes de materiales de arte, paquetes de libros y la publicación de sus obras en la página web  del Instituto.

Los detalles completos sobre las características de las obras, datos de entrega, consideraciones especiales, jurado calificador y mayor detalle de los premios de cada concurso, se pueden consultar en las redes sociales oficiales encontrándose como: @InstitutoPotosinodeBellasArtes en Facebook, @IPBASLP en Twitter y @IPBASLP_ en Instagram.

Seguiremos informando. 
Mostrar más
Botón volver arriba