SLPZona Huasteca

[VIDEO] Investigan a elementos de la Guardia Civil y SEDENA por agresiones

* Tres adultos y un pequeñito de apenas ocho años vivieron momentos de terror tras ser golpeados y amenazados

Ciudad Valles, S.L.P.- Una familia fue agredida por elementos de la Guardia Civil y de la SEDENA el pasado 10 de mayo en el ejido Montecillos en la salida al Mante; golpes, amenazas y robo fueron alguno de los actos que se perpetraron en contra de dos hombres adultos, una oven mujer y un pequeñito.

Luis Miguel Loredo Gómez, relató los hechos que se registraron en su hogar serían alrededor de las tres de la tarde cuando escucharon que paso corriendo un joven, el se asoma por la ventana y descubre a tres elementos de la Guardia Civil en la sala de su casa, enseguida comienzan a patear la puerta de su cuarto obligándolo a salir, en ese momento comenzaría la pesadilla.

Los elementos lo golpearon para que se tirara al suelo, y al ver que la casa tenía cámaras de vigilancia comenzaron a pedirle el DVR y como no estaba en el domicilio, sino en otro lugar comenzaron a destrozar todo, cables, muebles todo.

De su casa se llevaron dos teléfonos celulares, una minilaptop, dinero, la antena del Sky, una tablet, su cartera y hasta 5 mil pesos, incluso en su refrigerador tenía una pierna [carne] y «hasta eso se llevaron los ingratos», relató el afectado.

Recibió golpes en el pecho, cara, espalda y en el abdomen con las armas, incluso aún trae huellas de los golpes.

Mientras todo sucedía, una mujer policía y un elemento hombre metieron a un cuartito a su pequeño niño de 8 años junto a su madre. Una mujer policía quería obligar a su esposa a que le diera la contraseña de su celular para borrar toda evidencia de las cámaras de video, al explicarle que ellos no las tenía las amenazas de muerte las pronunciaron, «Dile a esa p****e v***ja que borre todo y que le ponga a la c****, que se vaya de aquí, después me dijeron que si hacía algo iban a regresar y me iban a matar…», esto no amedrentó a Luis Miguel pues valientemente decidió interponer su denuncia ante la Fiscalía.

La víctima refirió que alcanzó a ver que eran elementos de la Guardia Civil y SEDENA a bordo de las patrullas 2727, 2541 y dos Hummer de soldados con terminaciones 150 y 250,  otro de los golpeados fue un adulto mayor, Don Alfonso quién venía caminando, mismo al que a fuerzas querían que les señalará donde vendía droga y armas, el señor les dijo que venía a su casa que el no sabía y al decirles esto lo golpearon, el abuelito cayó golpeándose el rostro con una piedra, su rostro refleja las huellas de violencia.

Me sacaron la cartera, yo traía mil 200 pesos, y la aventaron al monte, pero antes me aventaron y me pegue contra una piedra… pues si -tengo miedo-, yo todos los días tengo las puertas abiertas porque se calienta la casa, pero a veces son cosas a los que tienen uno que tenerles confianza les tiene uno miedo…».

Momentos de pánico y terror vivió esta familia a manos de quienes se supone deberían protegerlos.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba