slider-homeVIDA SANA, SALUD Y SEXO

Investigadora del IPN logra eliminar el Virus del Papiloma Humano

En el Instituto Politécnico Nacional se ha logrado eliminar el virus del papiloma humano en 29 mujeres, gracias al trabajo de la científica Eva Ramón Gallegos.

Por medio de una terapia llamada fotodinámica, se erradicó este padecimiento de 29 mujeres residentes en la Ciudad de México, según se confirmó posteriormente por medio de pruebas de laboratorio.

Por medio de un comunicado emitido por el IPN, la científica aseguró que la terapia de fotodinámica puede eliminar de manera efectiva las lesiones de cáncer cervicouterino en fase inicial.

La terapia fotodinámica consiste en aplicar ácido delta aminolevulínico en el cuello del útero, dicha sustancia se convierte en protoporfirina LX y se adhiere a las células dañadas para eliminarlas por medio de rayo láser.

La terapia fue aplicada dos veces con un intervalo de 48 horas entra cada una y con una intensidad de acuerdo con la gravedad de cada caso.

Como resultado, se eliminó el Virus del Papiloma Humano en el 100% de las pacientes que lo portaban sin tener lesiones, 64.3% en las mujeres con VPH y lesiones y en un el 57.2% en quienes presentaban lesiones sin VPH.

Botón volver arriba