El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 01 de Diciembre del 2021

Interapas sube más del 300% tarifa del agua, denuncian

* De pagar 295 pesos al bimestre, el último recibo que le llegó fue de 1075 pesos, denunció un potosino

enero 13, 2019 por Redacción
agua-incremento-interapas

En cogidosanluis.com recibimos una denuncia ciudadana donde un potosino asegura que el organismo operador de agua Interapas incrementó en más del 300 por ciento. La persona afectada, generalmente, su recibo llegaba por 295 pesos por bimestre, así había sido los últimos cobros hasta que le llegó el recibo correspondiente a los meses de noviembre diciembre el cual era por 1075 pesos.

Pese a que el incremento del 40 por ciento que proponía Interapas a los servicios de agua potable, apoyado por el gobierno municipal que encabeza Xavier Nava, no fue aprobado por los diputados locales, varias personas han recibido aumentos exponenciales e injustificados en sus cuotas bimestrales.

Generalmente, el denunciante señaló que paga 295 pesos por bimestre a cuenta de un consumo de 28 m3 de agua; su sorpresa fue enorme al ver que en su último recibo es por la cantidad de 1075 pesos, por un consumo de 51m3. El afectado indicó que no tiene cobros extra por reconexión o adeudos pendientes. Haciendo sus cálculos, de haber aumentado en un 40 por ciento las cuotas del agua, el hubiera pagado cerca de 413 pesos.

A través de un video, el ciudadano dice que el problema no es tanto el cobro, si no que el está pagando por un mal servicio. Denuncia que la presión de agua que recibe es muy baja y no alcanza ni para sus necesidades básicas.

El ciudadano dijo que acudirá a las instalaciones del organismo operador para solicitar una explicación por este aumento y pidió a todos los potosinos que hayan recibido incrementos injustificados similares que acudan a denunciarlos y que alcen la voz.

Seguiremos informando.