SLPTitularesTurismo y Gastronomia

Tras intensas lluvias cierran parajes en la huasteca potosina

* Solo se permitirán actividades de apreciación visual y es obligatorio el uso de chaleco salvavidas

Tras las intensas lluvias de este martes, la Secretaria de Turismo del Estado en coordinación con Protección Civil dictaminaron cerrar las actividades acuáticas en los principales parajes de la zona, manteniendo constante monitoreo de los cuerpos de agua.

Atendiendo las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de garantizar la seguridad de paseantes a los diferentes parajes de la Zona Huasteca, se recomienda que estos se mantengan en status solo de apreciación durante las próximas horas ante el incremento considerable en sus niveles.

La delegada de la Secretaría de Turismo en la región María Patricia Zavala Hernández mencionó que se mantiene una estrecha comunicación con los directores de turismo y protección civil de las diferentes demarcaciones de la zona para que se informe puntualmente de la situación en puntos como “Cascadas de Micos”, “Tambaque”, “El Salto”, “Cascadas de Tamasopo”, “Puente de Dios”, entre otros, puntos de gran afluencia entre los paseantes.

La intención es que se evite el ingreso de personas a nadar, ya que las fuertes corrientes y el agua que baja con fuerza de la serranía atrae troncos, hojarasca y objetos de todo tipo que invariablemente podrían causar un accidente.

Los pronósticos indican que las condiciones de lluvia continuarán para este martes, particularmente durante la tarde-noche, por lo que el incremento en niveles en los distintos parajes de la zona será cambiante.

Es común que venidas de agua repentina incrementen los niveles, los cuales pueden descender después de unos minutos o un par de horas, razón por la que se recomienda evitar riesgos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba