SLPZona Huasteca

[VIDEO] Alerta por creciente del rio Valles, lluvias continuarán

* Comunidades de la zona rural se quedaron incomunicadas por la creciente de arroyos

Ciudad Valles, S.L.P.- Las autoridades continuarán alerta ante la creciente del Rio Valles, derivado de las intensas lluvias que se registraron desde la noche de este lunes y madrugada de martes, refirió la Secretaria del Ayuntamiento de Valles Claudia Isabel Huerta Robledo.

Dijo que se tuvieron 8 reportes de árboles caídos que se retiraron por parte de Protección Civil Municipal y servicios municipales, además la Policía Municipal y Tránsito  dio vialidad en las zonas donde se acumula agua sobre la superficie de rodamiento.

«Se están monitoreando los ríos, Santa Rosa, Valles, Micos, además de vigilar que no se realicen actividades acuáticas, y estamos habilitando los albergues temporales en las escuelas Graciano Sánchez y el auditorio en el centro deportivo «Manuel Gomez Marín», y estar preparados para alguna situación que se complique…»

Además se les notificó que se quedaron incomunicados los ejidos Tantizohuiche, La Loma, San Juan, y en esta última localidad solicitan el auxilio de las autoridades debido a que el poste donde se ubica el transformador está a punto de caer sobre las viviendas. Reporte que ya se atendió por parte de Protección Civil Municipal.

«Las cuadrillas ya salieron a dar auxilio a estas comunidades, llamarle la atención  a la gente para que no se arriesgue, que no intenten cruzar vados y arroyos… ya se recorrieron desde hace unas semanas los parajes, este fin de semana se volvió a revisar y se incremento hasta 1 metro el nivel del río».

Dijo que las lluvias continuarán en las próximas horas y se estará monitoreando, además de que se les invita a llamar al 911 para poder reportar cualquier situación de riesgo por las lluvias. Hasta el momento estos son los reportes que se tienen por las lluvias de la madrugada…».

Finalmente la funcionaria emitió la información sobre el estatus de los parajes, tras recibir el reporte de Turismo Municipal.

Hasta las 12 del mediodía así era el reporte oficial:

* Los Parajes El Verde, Muxilán, Otates, La Escondida, Don Margarito se encuentran CERRADOS debido al incremento del nivel del río.
* Gruta de los Sabinos CERRADA
* Las Trajineras “Estancia Alubel” CERRADAS

Por seguridad, se pide respetar las indicaciones emitidas por las Autoridades Municipales y los encargados de los Parajes. El río Micos sigue incrementando su nivel, pero hasta este momento, en el Paraje Pago Pago «Cascadas de Micos» todavía se pueden desarrollar las actividades acuáticas con las debidas precauciones.

Por seguridad a los turistas se les pedirá que se les pide respetar las indicaciones de los encargados del lugar, uso del chaleco salvavidas es OBLIGATORIO, además de respetar las áreas delimitadas como ZONA DE PELIGRO.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba