SLP

[VIDEO] Instalarán cuatro empresas en terreno de Ford; proyectan ocho mil empleos

* El gobernador Ricardo Gallardo aseguró que el objetivo es que el espacio deje de ser un elefante blanco para SLP

Las más de 260 hectáreas del terreno de la Ford que actualmente son un elefante blanco servirán para generar más de ocho mil empleos en San Luis Potosí con la llegada de cuatro empresas para instalarse en el suelo potosino, según lo informó el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

«Estamos viendo las condiciones en las que se encuentran los terrenos y vemos las propuestas con SEDECO para ver y generar las fuentes de empleo que tanto nos faltan y que ya no sea un elefante blanco porque sí le cuesta dinero al Estado», declaró el mandatario en un recorrido realizado este lunes por los terrenos de la Ford.

Una empresa japonesa, dos de Estados Unidos y una más que podría llegar de Asia o Canadá son las principales opciones para fragmentar el terreno y que sea rentable tanto para las empresas como para el desarrollo del estado.

«Vienen varias porque sí queremos fraccionarlo y preferimos meter cuatro o cinco y ya tenerlo ocupado y que genere flujo económico. Actualmente, el terreno está evaluado es de mil 800 millones de pesos. Por eso es difícil que a una empresa completa se le dé porque tendríamos que garantizar mínimo ocho mil empleos. Si nosotros logramos traer cuatro de dos mil empleos ya con eso cumplimos la meta y sería menos pesado que buscar una grande porque quizá no llega», compartió el mandatario.

Gallardo Cardona precisó que en San Luis Potosí y en el terreno se tienen los servicios necesarios como agua, electricidad y tierra, situación que ayuda a las empresas a pensar en suelo potosino en comparación con otros estados de la República. Además, el Gobierno del Estado también les apoyará con otros beneficios en su instalación.

«Hoy los beneficios que les estamos dando es condonaciones de impuestos, condonaciones de ISN y otras cuestiones federales. La cereza en el pastel es el terreno. A diferencia de cualquier otro estado tenemos tierra, tenemos agua que es una Zona Industrial con agua y tenemos electricidad, cosas que en otros estados como los del norte no se tienen», puntualizó.

Cabe señalar que la caseta de vigilancia instalada actualmente en las afueras del terreno se recorrerá, a más tardar, en los próximos 60 días, ya que el objetivo de dicho movimiento es apoyar a los trabajadores de la zona.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba