Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

¡Insólito! La calidad del aire en Delhi, India es la peor del mundo

* Según una encuesta de la OMS y de IQAir, esta situación es la quinta causa de muerte en este país

Entre las ciudades más ricas e importantes en la historia y cultura de la India, Delhi es la ciudad que encabeza esta lista, sin embargo, también es líder en la lista de las ciudades más contaminadas y más perjudiciales para la salud de más de 22 millones de habitantes.

La ciudad capital de la India, destaca por las deplorables condiciones del aire en la que habitan sus ciudadanos. De acuerdo a resultado de IQAir, las ciudades de la India tienen presencia en las primeras listas, llegando a ser la quinta causa de muerte en este país.  En vista de que la concentración de partículas tóxicas del tipo PM2.5, actualmente es 28.1 veces superior al valor guía anual de calidad del aire de la OMS, es considerado como calidad de aire ‘Muy Perjudicial’. Debido a su alto nivel, las autoridades recomiendan el uso de cubrebocas, así como el evitar salir a hacer ejercicio al aire libre; además del uso de un purificador de aire para mantener a salvo a las familias y personas de los grupos vulnerables.

El ambiente tóxico en el que se encuentra hundido Delhi es consecuencia de la quema constante de desechos sólidos, así como de los desechos de cultivo de arroz; las emisiones de los vehículos que transitan todos los días y del festival hindú de Diwali, el cual, a pesar de ser celebrado una vez al año, la altas cantidades de contaminación creada por explosión de petardos y fuegos artificiales es masiva.

Gopal Rai, ministro de Medio Ambiente de Nueva Delhi, creó un grupo especial que vigilará y controlará la contaminación y buscará que los 22 millones de habitantes sean más conscientes y responsables sobre el estado del aire al que se exponen todos los días.

Seguiremos informando 

Mostrar más
Botón volver arriba