Ciencia y Educación (destacadas)

Viernes 30 de junio, último día para inscribirse a los Cursos de Verano de la UASLP

Los cursos se llevarán a cabo del 03 al 21 de julio

El próximo viernes 30 de junio de 2023, concluye la fecha de inscripción para poder cursar alguno de los cursos de verano que se impartirán en el Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por lo que se hace una atenta invitación a la sociedad en general y comunidad universitaria para que se registren en alguno de los talleres que se ofrecen.

Los cursos se llevarán a cabo del 03 al 21 de julio de 2023, y son una excelente oportunidad para que niñas, niños, jóvenes y adultos desarrollen disciplinas artísticas y culturales, y de igual manera se fomente la sana convivencia.

Para este verano, se contará con talleres como “Escultura de cartonería para niños” a cargo de Juan Gorupo, así como el curso de “Post fotografía” en el que los participantes podrán explorar sobre la fotografía expandida y la creatividad en el arte contemporáneo.

Para los interesados en la literatura y escritura, los maestros del Departamento ofrecen talleres como: “Escrituras de escritoras contemporáneas”, en el cual, los participantes harán un recorrido por las obras de diferentes escritoras. Mientras que los niños y niñas pueden formar parte del taller “La voz de la infancia y la auto ficción; narrativa de escritoras actuales”.

La oferta la complementa el curso “Elaboración de marcos y bastidores” y el “Taller de retrato con grafito y acuarela”, en el que los integrantes aprenderán estrategias y métodos para potenciar sus habilidades en torno al dibujo con grafito, la acuarela, y además se abordarán de manera mixta ambas técnicas.

En cuanto a historia, el Departamento de Arte y Cultura impartirá los talleres “Historia del arte en lengua de señas mexicanas”, “Constantinopla, antes del Imperio Romano” e “Historia de San Luis Potosí, desde la memoria y sus monumentos”. Finalmente, para los más jóvenes, la oferta cultural la complementa danza de K Pop y Bellydance.

Cabe señalar que todos los cursos y talleres son abiertos para público en general y la propia comunidad universitaria, con costos accesibles.

Para mayores informes e inscripciones, favor de acudir al Departamento de Arte y Cultura, ubicado en Arista #475 en la zona centro. O bien, comunicarse a los teléfonos 444 812 7814 y 444 826 1300 ext. 1269. De igual manera, al correo electrónico [email protected].

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba