Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Inicia vacunación para el personal del sector salud

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud  informó que este 23 de abril personal de los Servicios de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional  iniciaron la vacunación de segundo refuerzo contra Covid-19

Aunque de manera inicial se planteó para personas de 60 y más, se determinó vacunar a personas desde 40 años en adelante y a personal médico que hayan recibido su vacuna de refuerzo en enero de 2022 o antes, la vacuna que se está aplicando es AstraZeneca.

Además, todas las instituciones continúan vacunando a personas de 18 años y más que no cuenten con primera, segunda o su vacuna de refuerzo en todo el Estado; personal de los Servicios de Salud en localidades alejadas, en las que personas de escasos recursos les es difícil trasladarse a los puntos de vacunación, han enviado brigadas obteniendo una buena respuesta por parte los habitantes.

Para este 23 de abril, se reportan en el Informe Diario de casos Covid-19, 23 nuevos contagios confirmados en la Entidad; se registran 181 mil 653 casos totales de este padecimiento y se han recuperado 136 mil 549 personas.

12 de estos nuevos contagios se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; tres en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; cinco en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles: uno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y  ninguno en la VII de Tancanhuitz. En personas residentes de otra entidad se detectó un nuevo caso.

Y por quinta ocasión en ésta semana no se reportan decesos por Covid-19, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 551; sobre los estudios de nuevos casos, 14 corresponden a mujeres y 9 a  hombres en un rango de edad de uno a 76 años. Siguen hospitalizadas siete personas, de  las que ninguna requiere de respiración asistida.

Seguiremos informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba