SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Nueva infraestructura para discapacitados habrá en Valles: David Medina

Ciudad Valles, S.L.P.- Nueva infraestructura para discapacitados habrá en el municipio, anunció el Presidente Municipal David Medina Salazar.

Dijo que el recurso de parquímetros se utilizará para modificar la señalética, rampas y otras estructuras públicas.

Explicó que esta decisión se tomó tras participar en una serie de actividades en el CRI donde utilizando una venda en los ojos y un bastón, el alcalde David Armando Medina Salazar y la presidenta del DIF Municipal, Ena Avendaño Uscanga, recorrieron las instalaciones de este organismo, con el objetivo de tomar conciencia sobre las personas que enfrentan una discapacidad.

«Participe con mi señora en un evento que me dejo una enseñanza increíble, y que hoy me legitimiza más el hecho de que se tomen acciones contundentes contra los locales que esten estropeando las banquetas, les voy vendar los ojos y les voy a poner piedras y les voy a pedir que trabajen así, para que vean lo difícil y complicado que es para la gente que tiene una discapacidad visual. Preparense porque vamos hacer valer la ley…».

Por primera vez el municipio va administrar los parquímetros, y todo el dinero que se recaude se utilizará para modificar la infraestructura publica, banquetas, rampas, semáforos, señalética todo.

«El recurso se va asignar para una partida especifica, hoy no tenemos ningún semáforo para gente con discapacidad visual, no hay botones de alarma, señalética. Las voy a invitar al CRI para hacer este ejercicio de como tienes que ir caminando y guiándote cuando tienes los ojos vendados, es una impotencia realmente tenemos que ayudar a que ellos localicen en una esquina que calle es, o hacía donde van en su sistema braille, vamos a cambiar todo…».

Sobre el tema de los parquímetros explicó que el 70 por ciento del dinero que se recaude por el servicio de parquímetros, entrará de forma directa al municipio y el 30 por ciento restante,  a la española Iberparking.

Para garantizar el buen uso desarrollo del programa de parquímetros, se contratarán nuevos inspectores, pues hay muchos amañados, además las reglas de operación cambiarán, los vehículos que no paguen por estacionarse serán inmovilizados como máximo tres horas, después de ese tiempo si no se paga podrían ser llevados al corralón.

David Medina Salazar dijo que hay  personas que hacen mal uso de los espacios para estacionarse,  no pagan, por esta razón se pondrá orden en la operación de los parquímetros.

Seguiremos informando.

David-Medina-Parquímetros- Discapacitados David-Medina-Parquímetros- Discapacitados David-Medina-Parquímetros- Discapacitados

Botón volver arriba