SLPTitularesvida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Médicos reportan alarmante incremento de casos de Influenza

En los últimos días, los casos de influenza estacional o tipo “A” han ido en aumento en los principales hospitales de la zona metropolitana, según informaron varios médicos. De forma drástica, comenzaron a llegar más enfermos al Hospital Central, las diferentes clínicas del IMSS y el ISSSTE, así como a diversas instituciones privadas.

El dia de ayer, la titular de los Servicios de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, confirmó que ya se habían presentado varios brotes de influenza en distintas escuelas públicas en la capital potosina. Estos nuevos brotes han provocado que más personas se contagien del virus y se de este incremento alarmante en las instituciones médicas.

Hasta el momento, se descarta que haya casos de influenza AH1N1, pues sólo han detectado del tipo “A” entre los enfermos. De igual manera, señalan que la enfermedad está controlada y aunque sí hay más brotes, estos se mantienen aislados. Por ahora, los nosocomios reportan que tienen abasto suficiente para atender a todos los enfermos, por lo que no es necesaria una contingencia.

Según diversas fuentes, la mayor cantidad de casos se reportan dentro del Hospital Central, señalan además que, por ahora se mantiene bajo control, pero si el número de enfermos aumenta, no podrían atender a todos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba