SLPTitulares

Doctora Mónica Rangel confirma influenza en escuelas potosinas

Esta mañana en entrevista la titular de los Servicios de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez confirmó que si hay brotes de influenza en algunas escuelas de la capital potosina, preciso que se sabía que se iban a presentar el virus desde octubre y que circularía la de tipo H1N1.

La funcionario estatal no dio a conocer que tipo de influenza es la que se esta presentando en las instituciones educativas, solamente se podrá detectar el tipo al realizarse una prueba de laboratorio y así confirmar el diagnostico exacto.

Pidió a los padres de familia a que en caso de presentar algunos de los síntomas, como lo son: fiebre, tos, escurrimiento nasal o malestar genera, no acudan a clases, y mejor acudan a su centros de salud más cercano, para en caso de resultar con el virus, dar un tratamiento oportuno.

Finalmente Rangel Martínez declaró que, no tiene el número de casos detectados en las escuelas.

Primaria Francisco Zárate reporta 3 casos de influenza entre estudiantes

“Es muy difícil, decir exactamente en cuales escuelas hay casos, porque recibimos a la población en las unidades de salud, pero lo que si les podemos decir es que en ninguna escuela tenemos más de 10 casos identificados para poder decir que tenemos ningún tipo de alarma”, finalizó.

Confirma SEGE brote Influenza en escuelas de SLP

Seguiremos Informando.

Botón volver arriba