SLPTitulares

Primaria Francisco Zárate reporta 3 casos de influenza entre estudiantes

Alarmados padres de familia reportaron que en la primaria Francisco Zárate Villegas, ubicada en la calle San José, colonia Prados sección oriente, donde en tan sólo 15 días se han registrado tres casos de influenza entre estudiantes de la institución.

Los padres de familia se comunicaron a la redacción de códigosanluis.com para denunciar que a pesar de que en tan sólo 15 días se han registrado los tres casos de influenza, la directora, de nombre María Guadalupe Torres, ha negado darles información al respecto y como medida de precaución obligó a los estudiantes y padres a limpiar las instalaciones educativas y quienes no asistieron los multó con 100 pesos.

La alarma creció entre los padres luego de que ayer se difundió que ya eran tres casos de contagio, toda vez que el primer caso trató de ser ocultado por la directora, el segundo fue avisado por una maestra que alertó a los estudiantes y el tercer caso, que se dio ayer, encendió las alarmas.

Los padres de familia además denunciaron que no se han activado los protocolos para contener el virus, como lo es el uso de tapabocas, proporcionar gel antibacterial a la entrada del plantel, entre otros.

códigosanluis.com contactó con personal de la Secretaría de Educación para conocer su versión de la alarma por los tres casos de influenza, misma que se compartirá al público cuando se haga llegar.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba