SLPTitulares

Incendios forestales, a punto de ser sofocados

En las próximas horas, o a más tardar mañana, quedarán sofocados en su totalidad los incendios forestales que se han registrado en la zona Media y Huasteca de San Luis Potosí, informó el secretario general de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías.

El funcionario señaló que los trabajos se intensificaron las últimas horas luego de que las ráfagas de viento provocadas por el frente frío número 51 se detuvieron los trabajos por prevención para seguridad de los brigadistas.

Leal Tovías informó que Gobierno de Ciudad de México facilitó un helicóptero para el combate al fuego, lo que aceleró considerablemente la extinción de las llamas.

Dijo que se utilizará un don para conocer la extensión total de hectáreas afectadas, pero que en cuanto sea posible comenzará una campaña de reforestación a fin de minimizar los daños ecológicos provocado por las llamas.

Aunque ha sido una temporada particularmente difícil, se espera que pronto comience la temporada de lluvias con lo que tanto la vegetación, como la tierra se hidraten y así disminuyan las posibilidades de nuevos incendios, aunque el fuego en Rioverde comenzó a raíz de una tormenta eléctrica.

Se espera que este día haya una reunión entre funcionarios de Gobierno del Estado, alcaldes, cañeros, productores, campesinos y habitantes que hayan sufrido pérdidas a raíz de los incendios.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba