GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Casa de Cultura San Miguelito inaugurará la exposición “Coatlicue”

* La cita es el próximo martes 6 de febrero a las 19:30 horas, en la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito, entrada libre

Se invita al público en general a la inauguración de la exposición gráfica “Coatlicue” de la maestra Juana María Palomino Robles, que se llevará a cabo el próximo martes 6 de febrero a las 19:30 h, entrada libre.

La propuesta de Coatlicue parte de la admiración estética que la artista siente por esta escultura prehispánica en lo particular y por la cultura Azteca en lo general. Una de las obras que se podrán ver es parte de las piezas que en junio pasado fue seleccionada para participar en la exposición homenaje “Picasso en la memoria” en el 50 aniversario luctuoso del pintor Pablo Picasso en las ciudades de Madrid y Málaga, España; la segunda, lugar de nacimiento del pintor.

La maestra Juana María Palomino, cuenta con 30 exposiciones colectivas y 18 individuales, en 1984 ganó el primer lugar en el concurso de dibujo “Antonio P. Castilla” en San Luis Potosí, posteriormente el certamen “20 de noviembre”, máximo galardón en el ramo y el “Premio Nacional de la Juventud”. Con apoyo del PACMyC, elaboró los murales “San Lorenzo” y “La Merced” en el interior del mercado del mismo nombre. Ha sido becaria en las categorías “Jóvenes Creadores” y “Creadores con Trayectoria” del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes.

En julio de 2023 participó en la exposición homenaje a Frida Kalhoen Madrid, Paris y CDMX; en noviembre participó en la muestra de GRAFICA “Tzompantli Colectivo” en la antigua Academia de San Carlos en el 242 aniversario de esta institución. En diciembre pasado expuso por segundo año consecutivo en la Galería “OSWARD” en Chicago Illinois. Actualmente el colectivo “Expoarea 7” la seleccionó como coordinadora de un grupo de artistas para conformar la exposición “La mujer actual y la tecnología” por el Día Internacional de la mujer que tendrá lugar en Florencia, Venecia y Milán en marzo próximo.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba