SLPTurismo y GastronomiaZona Huasteca

[VIDEO] Inaugura David Medina festival Xantolo en Ciudad Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Este domingo fue inaugurado el festival Xantolo con la apertura del museo de la catrina. El Presidente Municipal David Medina Salazar acompañado de su familia, recorrieron el casino ganadero donde se instalaron las imagenes de las catrinas y catrines.

Para ello se tuvo la participación de todas las escuelas de nivel superior como el Tecnológico de Valles, IPESVO, Universidad Intercultural así como comercios locales como Casa Kima.

El edil reconoció el trabajo de la Directora de Atención a la Juventud, Rebeca Robledo que dialogo con todas las instituciones y comercios para que colaboraran con la elaboración de las majestuosas imágenes.

«Es la primera de muchas actividades que vamos hacer, Hoy estan viendo mucha creatividad y poco recurso. Muy agradecido con todos los que están participando. Vamos a seguir trabajando. Hoy inician después de mucho tiempo las actividades en la ciudad es una fiesta muy tradicional y me llena de orgullo y satisfacción todo el equipo que esta participando…».

David Medina - Xantolo

Mencionó que acudirán a otras actividades como el recorrido nocturno por micos denominado «Mictlán». Acompañados de su esposa la Presidenta del DIF Ena Avendaño y sus hijos, que al igual que él estan muy motivados por la respuesta de la gente.

Además en la feria habrá concurso de catrinas y un baile popular en la feria. En el Panteón de l colonia Hidalgo habrá un recorrido por las tumbas de personajes ilustres.

Este lunes habrá comparsas de huehues infantiles partiendo el desfile de la plaza principal hacia los terrenos de la feria.

«Les pido que sigan apoyando. A todos los departamentos les agradecemos la suma de voluntad para sacar adelante esta fiesta. Faltan cuatro días de más eventos. Esto es una inversión porque Valles ya no será un municipio de paso, queremos que la gente se quede aquí…».

Dijo que no quitará el dedo del renglón del proyecto del estacionamiento subterráneo, para modernizar la plaza principal y poder tener un espacio digno para todos los comerciantes, que haya orden y pueda darse trabajo a todos.

Otro de los proyectos que se tienen es que se aproveche el río que cruza por el centro de Valles. Incluso dijo que el espectáculo de luz y sonido que se proyecta en la capital algún día esperan proyectarlo en Valles pero acá sería sobre el río Valles.

«El sueño de un servidor es reflejar todas estas imagenes sobre la mancha del agua, hoy el diseño va a estar para que la gente vea el río. Ya hablamos con la gente de CONAGUA para hacer un dique y que sea navegable esa parte…»., finalizó el Presidente Municipal David Medina Salazar.

Botón volver arriba