SLPZona Huasteca

Impulsarán en la ley electoral la cuota de espacios para integrantes de las zonas indígenas

El diputado local Rubén Guajardo Barrera, comentó que existe la inquietud de impulsar en la Ley Electoral del Estado el tema de la cuota de espacios para los integrantes de los pueblos y comunidades indígenas.

Dijo que hay cosas específicas que se pueden abordar, “existen las cuotas indígenas, que ya están reglamentadas a nivel federal, pero a nivel local hay que ver cómo podemos nosotros impulsarlo en el tema de la ley electoral, hoy no existe una cuota indígena en el tema electoral en ninguno de los cuatro distritos que son el 12, 13, 14 y 15, en ese aspecto en específico ya tenemos antecedentes donde la sala superior ha solicitado que tengamos que introducir este tema, en este caso en específico si hay una ley donde será fortalecidos los indígenas”.

En el tema de las leyes que se deben impulsar hay también temas de Desarrollo Económico, Seguridad y Anticorrupción son generales, pero en el tema de Asuntos Indígenas si será muy específicos los trabajos legislativos.

Se va a trabajar para impulsar y fortalecer las necesidades de la zona huasteca, “si de nosotros depende impulsar cualquier ley que mejore, por supuesto que lo haremos” culmino el legislador.

Botón volver arriba