
La alimentación en las mascotas es de suma importancia para su salud, al igual que una persona es fundamental cuidar las cosas que consumen tus mascotas. Si quieres que tu gato sea fuerte y saludable, debes de saber que la dieta ideal para el debe de estar basada en carne por ser un animalito carnívoro por naturaleza. Su alimentación debe de tener las proteínas, aminoácidos y taurinas necesarias para su bien desarrollo. También es importante aclaras que la dieta de tu minino de0endera mucho de si es grande o pequeño, si tiene tendencias a engordar fácilmente y si es activo.
La mayoría de los dueños de mascotas piensan que es un buen premio darles un bocadillo de lo que tú comes, pero en realidad esto puede causar más problemas de los que imaginas. Los principales productos que debes de evitar darles a tus mascotas son la avisas con muchos azúcares, grasas o cosas muy saladas. Lo que si puedes darles es el hígado (El cual deberá de estar picado), purés bajos en sales o vegetales ya que estos alimentos les aportan proteínas que le ayudarán a que crezca sano y fuerte.
Si eres de las personas que alimenta a su gato con alimento especial, debes de saber que estos están en tres presentaciones: secos, húmedos y semihúmedos. Antes de que decidas cual comprarles deberías de consultarlo con tu michi, para que así sepas que alimento le agrada más y evites que deje comida en su tazón. Si quieres premiar a tu minino como un postre puedes darle alguna fruta, pero ojo que no todas son buenas para su estómago. Entre los bocadillos que puedes darle se encuentra el melocotón, sandía o buen darles un yogurt natural, ya que estos alimentos le aportan beneficios a su salud y bienestar.