GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Ciencia y Educación (destacadas)

Impulsa Gobierno capitalino la lectura en niños potosinos

* Entre las actividades de fomento a la lectura que se implementan dentro de las bibliotecas municipales están: Teatro en atril, hora del cuento, tertulias literarias entre otras.

Esta semana, en la biblioteca municipal Asunción Izquierdo Albiñana, se comenzaron con las promociones de las actividades de fomento a la lectura, servicios bibliotecarios, y talleres mensuales que se ofrecen en las 12 bibliotecas adscritas a la Dirección de Educación del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

El objetivo es fomentar el desarrollo de la lectura y comprensión en niños, niñas y jóvenes del municipio de San Luis Potosí.

Entre las actividades de fomento a la lectura que se implementan dentro de las bibliotecas municipales están: Teatro en atril, hora del cuento, tertulias literarias, círculos de lectura y reto Lector. Todas ellas estrategias creadas para rescatar el hábito de la lectura y la lectoescritura.

Todas las bibliotecas municipales están abiertas de lunes a viernes en un horario de 8:00 am a 8:00 pm. Del mismo modo, todas las actividades y talleres que se ofrecen son completamente gratuitas y de acceso libre.

Karina Benavides, Directora de Educación Municipal, espera que este año sea mayor la afluencia por parte de usuarios y público en general a las bibliotecas municipales, puesto que son espacios de aprendizaje y recreación, ideales para incentivar la sana convivencia entre los ciudadanos.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba