El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 16 de Abril del 2021

Impulsa el DIF de Aquismón huertos en Comedores Comunitarios

* Se busca crear 14 huertos en igual número de comedores comunitarios
* El objetivo es promover una alimentación sana y la siembra de hortalizas y verduras

enero 20, 2020 por Redacción
huertos

Aquismón, S.L.P.- Impulsa el DIF de Aquismón la creación de huertos en comedores comunitarios de 14 localidades, para ello se ha instruido al personal del organismo municipal y capacite a las y los responsables de dichos espacios.

El Sistema Municipal DIF que preside la señora Verónica Huerta Gámez, tiene el objetivo de promover la siembra de hortalizas y verduras a través de huertos. Se hará con los Comedores Comunitarios, con la finalidad de incentivar a los comités a tener sus propias cosechas, que se traducirá en ahorro de gastos.

[irp]

Oscar Uribe Tavera, responsable de los comedores comunitarios en el área de Alimentación del DIF, explicó que el proyecto de huertos inició hace unos meses, acudiendo primero a una capacitación, y hace unos días se empezó ya a elaborar uno en el comedor de Santa Rita, por la zona Tampaxal, y el pasado sábado en El Jabalí.

huertos- aquismón

«Iniciamos con cebolla, chile, zanahoria, cilantro, rábano, pepino. Se adquirió la semilla con la Coordinación del DIF y nosotros la entregaremos a los encargados de los comedores a un precio accesible, de tres a cinco pesos».

Tener un huerto requiere de llevar a cabo todo un procedimiento, empezando con la preparación de la tierra, hay que circular el área, saber a qué distancia echar cada grupo de semillas y después trasplantarlas en recipientes».

Unas pueden estarse ya cosechando a los 20 días, otras en un mes o más. La zanahoria es la que tarda más.
Cada bolsa trae de 800 a 900 semillas.

huertos - aquismón

EN COMEDORES Y DESAYUNADORES ESCOLARES

Uribe Tavera refirió que el objetivo es hacerlo en todos los comedores y en las instituciones educativas tener huertos escolares.

En el municipio existen 14 comedores: Santa Rita, San Isidro, Zopope, Octojub, Linja, Tampate Cuarta, Paxalja, El Aguacate, Casa Campesina, San Pedro, Santa Cruz, Jabalí, La Caldera y Tampemoche.

¡Esto te interesa!

DIF de Aquismón lanza campaña de placas dentales gratuitas

*120 solicitudes reciben en los primeros días de haber lanzado la campaña *7 ...

Abren Primer Centro de Acopio de Productores locales en Aquismón

*Es el primero en su tipo en todo el estado *El sistema DIF de Aquismón tambi...
Compartir en Whatsapp