SLPZona Huasteca

Imponen más de 17 multas diarias a cañeros, por exceso de carga

* Los operativos continuarán advirtió el alcalde David Medina

Ciudad Valles, S.L.P.- Comenzó el operativo para multar a los transportistas cañeros que excedan las dimensiones de las unidades en las que transportan la gramínea.

El Alcalde David Medina Salazar comentó que este martes se aplicaron 17 infracciones a transportistas, por el exceso de carga en las unidades que guiaban sobre la carretera al Ingenio Plan de Ayala.

«Hay evidencias que no nos permiten perdona o no aplicar un acuerdo previamente establecido; la idea es que sigamos trabajando de manera armónica no pierdan ni los productores, transportistas, alzadores, pero que respetemos un acuerdo por seguridad e integridad de todos los ciudadanos…».

Explicó que quién paga la infracción es el conductor, y será responsabilidad ya de los camioneros limitar la carga de las unidades que conducen.

Se va a buscar que el Ingenio coloquen un tope y se respete la altura máxima.

«Tiene que quedar un antecedente porque el no actuar nos hace permisivos, se tiene que vigilar la altura y la municipal tiene facultades, pero si llevan exceso de dimensiones no podemos ser permisivos porque ponemos en riesgo la integridad de las personas…», finalizó el alcalde.

Seguiremos informando.

Multas- camiones cañeros- Ciudad Valles Multas- camiones cañeros- Ciudad Valles

Mostrar más
Botón volver arriba