El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 28 de Julio del 2021

Conoce los imperdibles de Querétaro para disfrutar un fin de semana

* ¿De visita por nuestra estado vecino? Aquí te contamos que visitar en poco tiempo y disfrutar tu viaje express

julio 21, 2021 por Redacción
Querétaro-imperdibles-fin

¿Listo para una escapada de fin de semana?, te recomendamos visitar a nuestro estado vecino, Querétaro, no te preocupes si no cuentas como mucho tiempo, aquí te contamos los imperdibles para tu viaje express.

Querétaro está enlazado con el resto del país a través de una moderna y amplia infraestructura carretera. La carretera federal No. 57 conecta el estado con la Ciudad de México al sur y con San Luis Potosí al norte; la No. 55 con Toluca; la No. 45 con Guanajuato y Guadalajara; la No. 120 con Xilitla y la No. 69 con Río Verde.

[irp]

1. Lugares históricos. Querétaro es el epicentro de la historia de la nación mexicana. Visita la Casa de la Corregidora, donde vivió Doña Josefa Ortíz de Domínguez, el Panteón de los Queretanos Ilustres y el Teatro de la República, donde se sentenció a Maximiliano de Habsburgo y se promulgó la constitución actual.

2. Museos. Déjate seducir por las exposiciones y colecciones permanentes que hay en los museos: Museo de la CiudadCasa de la ZacatecanaMuseo de ArteMuseo la Magia del PasadoMuseo de la Restauración de la República y el Museo Regional.

3. Templos Desde el barroco hasta el neoclásico, cada fachada y muchos detalles hablan del pasado colonial y la vida religiosa en Querétaro. La ciudad de Querétaro fue la tercera ciudad más importante del Virreinato de la Nueva España. Visita la Catedral, el Templo de la Santa Cruz y su árbol con espinas en forma de cruz, la iglesia de Santa Clara y la majestuosa iglesia de Santa Rosa de Viterbo.

4. Casonas y leyendas. En la oscuridad renacen las antiguas leyendas y mitos fascinantes de las casas en la ciudad. Las tiendas y oficinas se transforman en la etapa de los viejos cuentos a Chucho el Roto, La Señora de Ecala, la Carambada, el Marqués y otras personalidades. Actores y músicos que recorren cada noche los callejones y casonas contando sus escalofriantes leyendas. Hay compañías que ofrecen variedad de recorridos de leyendas por el Centro Histórico como: Noche de Apariciones Queretanas (T.140 9123), Leyendas y Mitos de Querétaro (T. 212 4565), Noche de Leyenda (T. 212 3995), Querétaro y sus Leyendas (T. 212 8940), Las Leyendas Cobran Vida (T. 22 5191).

5. Gastronomía. Sigue tu paladar y el gusto: gorditas en el Jardín Guerrero, tamales en la calle Arteaga, churros en 5 de Mayo, malteada en La Mariposa o enchiladas queretanas en El Arcángel.

6. Vida nocturna. El corazón de la ciudad está lleno de lugares para todas las edades, gustos y estados de ánimo. Bajando por 5 de mayo encontrarás opciones de bares y restaurantes con terraza para disfrutar de una buena velada… o desvelada.

7. Plazas. Querétaro conserva ese viejo aire de provincia en los jardines y plazas de su Centro Histórico; hacen que el tiempo se detenga y le sobran oportunidades para sentarse en una banca a leer el periódico o simplemente a ver la vida de pasar. Puedes iniciar en Jardín Zenea, con su quiosco decimonónico o en Plaza de Armas, con los cafés en portales, restaurantes y terrazas.

8. Artesanías. Conoce los productos elaborados por manos queretanas. Encuentra telares, bordados, alfarería, cerámica, textiles, dulces y madera que resultan en hermosas bolsas, fajillas, vajillas y otros muchos regalos. Descubre estos productos en la Casa de las Artesanías en el Andador Libertad no. 52.

9. Hoteles con encanto. La característica especial de la mayoría de los hoteles boutique es que están alojados en el casco antiguo villas de familias de renombre de la época colonial. Reserve su estancia en uno de estos hoteles y diseño de la experiencia y de la historia. El Antiguo Mesón de AspeytiaQuinta SantigoLa Casa del NaranjoLa Casa de la Marquesa o La Casona de La Repúblicaentre otros.

Conoce más en Queretaro.travel.com

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Parajes y sitios turísticos de SLP operan al 50% con semáforo amarillo

* Las medidas sanitarias se mantienen, pero se modificó la capacidad de aforo. ...

Vive la experiencia del turismo digital con la nueva APP de aventura

* A través de la app “RUTAS: EXPERIENCIAS Y AVENTURA” se brindan 20 rutas d...

Noche inolvidable, potosino Karel Campos debuta con América

* El futbolista de 18 años tuvo sus primeros minutos en la Liga Mx en la iguala...

Sin pena ni gloria, Querétaro y América empatan en arranque del Apertura 2021

* Los goles faltaron en el estadio Cuauhtémoc con comienzo del torneo de la Lig...

Conoce Sisal, puerto mexicano lleno de color y magia

* Ubicado en Yucatán, escribe su historia como puerto comercial en la época de...

Llaman a ser turistas responsables y no ingresar a parajes cerrados por lluvias

* El secretario de Turismo, llamó a los visitantes y a operadores turísticos a...
Compartir en Whatsapp