GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

¡Aprovecha! IMCINE ofrece talleres gratuitos para todo público

El primer taller está programado para iniciar el 12 de febrero, y las inscripciones están abiertas hasta el 31 de enero

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) ha lanzado una iniciativa que busca democratizar el acceso a la formación cinematográfica, ofreciendo nueve talleres gratuitos dirigidos a cualquier persona interesada en la creación cinematográfica o audiovisual. La diversidad de temas abordados permite atender tanto a quienes están dando sus primeros pasos en el cine como a profesionales que buscan especializarse o ampliar sus conocimientos.

Noé Pineda, director de Vinculación Regional y Comunitaria de IMCINE, destaca que estos talleres están dirigidos a todo público que esté cercano a la creación cinematográfica o audiovisual. «En general, el público cubre un perfil de gente que está formada o que ya está haciendo cine y necesita especializarse o ampliar algunos conocimientos y asiste a un taller en particular», señaló.

Entre los temas abordados en los talleres se encuentran la apreciación y análisis de lenguaje cinematográfico, derechos de autor, fotografía y edición. Algunos de los talleres se llevarán a cabo de manera presencial, mientras que otros serán virtuales, permitiendo al IMCINE llegar a rincones del país a los que antes era difícil acceder.

Ante la limitación geográfica que enfrentaban muchos interesados en participar en talleres presenciales, Noé Pineda comenta: «Como la gente no podía viajar a la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, se quedaba sin asistir a talleres y sin acceder a ciertos conocimientos o accediendo de forma diversificada.»

El primer taller está programado para iniciar el 12 de febrero, y las inscripciones están abiertas hasta el 31 de enero. La convocatoria y los requisitos se encuentran disponibles en las redes sociales del IMCINE, brindando a los interesados la oportunidad de participar activamente en el desarrollo de sus habilidades cinematográficas, sin importar su ubicación geográfica.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba