El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 01 de Diciembre del 2021

[VIDEO] Ignacio Arteaga Castillo nuevo delegado de Cultura

* El objetivo es incrementar el número de alumnos y talleres en el Centro Cultural, además de dar a conocer sus programas y convocatorias para fortalecer a la comunidad artística de la región

octubre 20, 2021 por Redacción
Delegado de Cultura zona huasteca - Ignacio Arteaga

Ciudad Valles, S.L.P.- Ignacio Arteaga Castillo fue nombrado delegado regional de la Secretaría De Cultura de la Huasteca Potosina, así como director del Centro Cultural.

Se comprometió tanto con la región Huasteca, así como con el municipio a trabajar por dar mayor difusión a los programas culturales; mejorar el Centro Cultural de la Huasteca y trabajar en pro para que ésta zona, tenga mayor realce en cuestión de cultura en el estado.

«El compromiso a partir de este momento es trabajar por el desarrollo cultural de Valles y la Huasteca potosina. Hacer crecer las actividades de este Centro Cultural; incrementar la captación de los alumnos en cada uno de los talleres que se imparten; crear nuevos talleres. Incrementar la museografía de este gran recinto que esta por cumplir 25 años…».

Señaló que no dejará solos a la comunidad artística y cultural, dará a conocer todos los proyectos y programas que la Secretaría de Cultura tanto Estatal como Federal, que se manejan para la promoción y el apoyo a la cultura.

«Gestionar mucho por el teatro ‘Fernando Domínguez’, que desde que se creo no se le cambia sus butacas, consolas, etc, entonces hay que hacer mucho para dignificar este importante recinto que es de todos los artistas de Valles y la Huasteca, y los invitó a que lo hagamos juntos…».

Ignacio Arteaga, aseguró que no se dejo ningún proyecto para rehabilitar el teatro Fernando Domínguez, y se tienen que dignificar y darle uso a un recinto excepcional. Es necesario dijo cambiar su consola, butacas, luces, y otros detalles.

Comentó que la protesta se le tomó en San Luis Potosí y aprovecho para dialogar con la Secretaria de Cultura sobre la inversión que se necesita para apoyar la región. Pues aseguro que no se ha dado la difusión necesaria para obtener recursos para proyectos culturales y que sea en beneficio de la zona huasteca.

El Delegado de Cultura en la huasteca, dijo que para el museo dijo habrán de dialogar con el sector educativo para retomar las visitas guiadas, que la comunidad vaya a conocer la historia que ahí alberga, que alberga este espacio, que conozcan el origen de la sociedad.

Seguiremos informando.