SLP

La Zona Huasteca tiene el mayor número de niños con discapacidad: SEDESORE

* La región concentra una alta estadística de casos de menores con síndrome de Down y otras capacidades diferentes

El titular de la SEDESORE Juan Ignacio Segura Morquecho, señaló que en la Zona Huasteca se tiene el registro más alto de niños y niñas con discapacidad, por lo que está región podría concentrar el mayor número de becas de la Secretaría de Bienestar.

“Por la densidad de población la capital pudiera concentrar el mayor número de becas, pero he de decirte que tenemos un grado muy alto de niños con discapacidad en la Zona Huasteca, sobre todo con síndrome Dow y algunas otras discapacidades qué se deben atender, porque los niños son prioridad en esta gira…”.

Explicó que el censo está por comenzar y calculan que en un mes en recorrerán los 58 municipios, pero deberá quedar abierta la plataforma de ingreso porque habrá gente que no pueda acudir por sus complicaciones médicas, y para ello establecerán si queda la mesa de atención en Bienestar o SEDESORE.

Segura Morquecho dijo que el Gobierno del Estado tiene ya su programa de trabajo, para incorporar al mayor número de personas con discapacidad, incluso refirió que la Secretaría de Salud del Estado ya tiene los certificados médicos listos y que se entregarán de manera gratuita.

“No podemos salir solos porque estamos bajo la plataforma de ellos (Gobierno Federal). Ya tenemos a los médicos que van a salir a la ruta, pero los tiempos nos los marca la Secretaria de Bienestar; quisiera que fuera lo más pronto posible porque vamos a contratiempo hacía el primer depósito que se tiene que hacer a las personas con discapacidad…”.

No se tiene aún el estimado de beneficiados, pero el monto inicial es de 100 millones de pesos y esperan alcance para todas las personas con discapacidad.

Explicó que la Secretaria de Salud traerá a sus médicos especialistas y ellos determinarán el grado de discapacidad y en base a eso se entregarán los certificados.

En caso de que la persona no pueda salir de su hogar por su estado de salud, habrá posibilidad de que acudan un familiar y de manera posterior acuda personal de Bienestar o SEDESORE hacer la valoración a su hogar, finalizó el funcionario estatal.

Seguiremos informando.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba