SLPSLP (destacadas)Zona Centro

[VIDEO] Rescata Gallardo obra de un CRI en Rioverde

En un acto de justicia social en beneficio de los sectores más vulnerables y con una inversión de más de nueve millones de pesos, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona arrancó los trabajos infraestructura para la conclusión del nuevo Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en Rioverde, tras años de permanecer abandonado, beneficiando a niñas, niños, adolescentes y adultos que padecen discapacidad física, visual y/o auditiva.

https://fb.watch/dbOPQF0k2g/

El Mandatario Estatal, acompañado de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ruth González Silva -principal impulsora de esta obra-, dijo que esta será la unidad de rehabilitación más equipada de la región Media para dar atención a las localidades aledañas, y se comprometió a impulsar en todos los municipios espacios dignos para todos y todas.

Reconoció al personal encargado de otorgar las terapias en las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de todo el Estado, ya que son ángeles que buscan que las y los niños caminen y adultos se recuperen. “Este día se siembra una semilla que mañana cosechará el fruto de la igualdad en todo el territorio potosino”, refirió.

Las obras de la tercera etapa y final de construcción de este Centro de Rehabilitación permitirán brindar servicios de rehabilitación de primer nivel, y es base del sistema de atención a personas con discapacidad, resultado del análisis de las necesidades en materia de discapacidad y rehabilitación física del municipio, cuyo proceso se logró mediante asesoría del área técnica del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), dijo.

Asimismo, denunció que por muchos años se ignoró a los sectores de la población que merecen toda la atención: “estamos cambiando y transformando Rioverde, es devolverle a la población el trato y la atención digna que merecen con igualdad de oportunidades y en pleno respeto a sus derechos fundamentales”.

Al tomar el micrófono, el niño Dominc Gutiérrez, beneficiario de esta obra expresó emocionado que luego de dos años de espera, hasta hoy se cumple su sueño de contar con instalaciones dignas que le darán a él y a sus compañeros y compañeras una mejor calidad de vida.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba