SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Huachicoleo en la DAPA, detectan tomas clandestinas

Ciudad Valles, S.L.P.- El Presidente Municipal de Valles, David Medina Salazar, denunció huachicoleo en la DAPA, el problema de las tomas clandestinas sea incrementado y esta ocasionando pérdidas considerables al organismo operador.

«El fin de semana estará un técnico que hará un diagnóstico de las líneas, vamos a encontrar muchas cosas, es obvio que el agua esta siendo huachicoleada por mucha gente, entonces van a ver que vamos a solucionar muchas cosas en la DAPA, vamos a trabajar para que tengamos mejores servicios…».

Mencionó que este fin de semana estará un especialista que ya ha trabajado en municipios como Santa María del Rio, donde localizaron un importante número de fugas y tomas clandestinas.

A pesar de que es un tema conocido, no se tiene registró de las zonas de mayor conflicto o donde se ubican las fugas. El huachicoleo en la DAPA está ocasionando pérdidas considerables al organismo.

Por eso la urgencia de revisar el sistema en la ciudad. Los trabajos se realizarán durante este fin de semana, y se dará a conocer de manera posterior a la dirección del organismo, para que se actue y terminar con el huachicoleo en la DAPA.

Medina Salazar, también dijo que se pagaron ya 8 millones de la deuda que mantiene con INFONAVIT e IMSS, aunque ese pendiente económico asciende a más de 18 mdp que se deben con estas dependencias.

Los problemas económicos de la DAPA, se vienen arrastrando desde hace varios años, los cuáles pudieron evitarse con el buen manejo de las finanzas.

«Ellos tienen un problema muy serio, por eso le pedimos al gobernador que no nos deje solos económicamente, para el pago de las prestaciones en diciembre. El recurso que no se pago, se dio a proveedores…».

Finalmente aseguró que trabajarán para obtener el mayor número de recursos, para mejorar la infraestructura hidráulica en la ciudad.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba