México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Inauguran el primer hotel para perros y gatos abandonados en CDMX

Tiene capacidad para albergar a aproximadamente 50 animales

Con el propósito de crear conciencia sobre la problemática de los animales abandonados en las calles de la Ciudad de México, se ha inaugurado el primer hotel destinado a perros y gatos que se encuentran en esta situación. El hotel brinda estancia, atención veterinaria, esterilización, servicios de estética y adopción de manera gratuita.

Este hotel se encuentra ubicado en el barrio de Tepito, en el centro de la Ciudad de México, y tiene capacidad para albergar a aproximadamente 50 animales entre perros y gatos. Aquí, estos animales recibirán servicios veterinarios, esterilización, cuidados de estética y tendrán la posibilidad de ser adoptados de forma gratuita.

El objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de los perros y gatos que carecen de un hogar, que son abandonados y vagan por las calles de la ciudad. En 2022, México se posicionó como el tercer país de Latinoamérica en maltrato animal y el primero en número de perros callejeros.

Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), de los 27 millones de mascotas que hay en el país, el 70% de los gatos y perros se encuentran abandonados, lo que significa que solo 5.4 millones de animales tienen un hogar, mientras que el resto vive en las calles. Además, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México estima que alrededor de 500,000 animales de compañía son abandonados cada año en el país.

El espacio, inaugurado por Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, fue rehabilitado para brindar atención a los animales y antes era un basurero. Según la política establecida, el hotel estará supervisado por activistas y defensores de los animales para garantizar que se cumplan las necesidades de los huéspedes del lugar. Actualmente, unas 10 personas trabajan en el hotel atendiendo a los primeros tres inquilinos.

Además, el hotel contará con el apoyo de las alcaldías colindantes, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, que ofrecerán servicios gratuitos de crematorios y hospitales veterinarios.

Seguiremos informando.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba