SLP (destacadas)vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Hospitalización por Covid en SLP muestra descenso paulatino: Salud

Fernando Hernández Maldonado, Director de Salud Pública, agradeció el apoyo que la sociedad potosina está realizando en Semáforo Naranja, ya que están permitiendo darle un respiro a la hospitalización Covid-19 en todo el estado, mismo que está a un 30% de ocupación, “después de que hace tres semanas que llegamos a tener 700 personas hospitalizadas que provocó una saturación del sistema, este día estamos con 377 personas, lo que es muy favorable para todo el sistema y el personal de salud a quienes damos un respiró”, agregó.

Dio a conocer un avance cercano del 80% de las más de 20 mil vacunas que llegaron hace una semana de AstraZeneca para 6 municipios y anunció de parte del IMSS la llegada de 12 mil dosis nuevas de la empresa Pfizer que serán destinadas a personal de salud y a población abierta mayor a 60 años, mismas que se anunciará por el IMSS los puntos de vacunación.

Carlos Aguilar Acosta, Comisionado de la Coepris, dio a conocer que los protocolos sanitarios establecidos por la Federación, entre los que destaca el Operativo Covid-19 que se hace en coordinación con los 3 órdenes de gobierno, ha logrado la suspensión de 1,181 negocios o comercios; de los cuales, 874 han sido de forma voluntaria por sus dueños.

Fernando Hernández Maldonado, Director de Salud Pública dio cuenta de 305 nuevos casos para llegar a 55,533 casos confirmados de 129,115 personas estudiadas, de las que se han descartado 70,297; la cifra de pendientes de estudio es de 3,285 sospechosos, y el número de lamentables decesos subió a 4,629 con un índice de letalidad se mantiene en 8.34% decesos por cada 100 casos.

Dio cuenta de 25 lamentables defunciones de este día (13 hombres y 12 mujeres); 17 de ellos eran de la capital, Soledad (2), Matehuala, Mexquitic, Ciudad Fernández, Tamazunchale y Tampacán. De los decesos, presentaban morbilidades de hipertensión arterial (16), Edad (15), Diabetes (12) y Obesidad (9).

Hernández Maldonado dijo que la hospitalización continúa bajando favorablemente; este día se encuentran 377 pacientes hospitalizados: 123 estables, 170 graves y 84 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 23% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 31%.

Seguiremos informando 

Mostrar más
Botón volver arriba