SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Conoce los horarios para visitar los panteones en Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Se trabajará con nuevos horarios en los panteones municipales, para que la gente acuda a visitar a sus difuntos, pero también existen ciertas reglas para estas fechas, que la gente deberá respetar.
Aseguró la Directora de Panteones Municipales Norma Alicia Morales González, titular de la dirección, señaló que sobre el horario, en el panteón de la colonia Hidalgo, se manejará de 9 de la mañana a 6 de la tarde; en la Estación, será de 8 de la mañana 6 de la tarde, del 31 de octubre al 2 de noviembre.
«El día dos tendremos la misa a las 8:30 de la mañana en el panteón de la Estación, y a las 11 de la mañana en el cementerio de la colonia Hidalgo. Posterior a ellos habrá una demostración de comparsas y una pequeña ofrenda que se va a ofrecer a los visitantes».
Morales González, comentó que solo está permitido limpiar tumbas hasta el 29 de octubre en horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde, a partir del día 30, únicamente estará permitido depositar flores, coronas y poner veladoras en los horarios mencionados. Solo el día del 31 de octubre se permitirá el acceso durante la noche para el ritual de chamanes y recorrido de tumbas de personajes ilustres.
«Se llevo una agenda desde hace días, para las personas que desean hacer una limpieza en las tumbas. Esto por la situación de las restricciones por la pandemia, a pesar de que estemos en verde no quiere decir que el riesgo termino, entonces va a ver in control en la afluencia de la gente, que vamos hacer permitir el acceso de dos personas por familia con un tiempo mínimo de 30 minutos, para que la demás gente pueda entrar».
Pidió a la gente su comprensión y paciencia, sobre todo porque sigue habiendo restricciones para adultos mayores y niños.
Otra opción que estarán brindando a los visitantes al panteón de la colonia Hidalgo es un mural alusivo al Xantolo que será un escenario por dentro y fuera, para quienes vengan en esta ocasión.
Los artistas Carlos Estala e Irving, mencionaron que le están dedicando 9 horas diarias a la terminación de este mural, que será solo una parte del escenario que se montará para los eventos que se van a presentar los días 1 y 2 de noviembre.
«Para la preparación de esta pieza fue la intervención de un grupo de espectáculos, ellos dieron la idea base, se tomaron otras ideas y esto será el fondo de un escenario completo, que llevará esculturas, luces LED, flores, además la pintura que se está utilizando en algunas partes es ultravioleta, cuando le pegue la luz va a ver un tipo de espectáculo de color…».
Serán catrinas de yeso que se colocará en el techo del acceso principal, esperan que este quede concluido este viernes.
Seguiremos informando.
Botón volver arriba