El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 22 de Octubre del 2021

Fumigan panteones de Valles, previo a la fiesta de Xantolo

* En coordinación con el Ayuntamiento se trabaja para reducir el riesgo en la población de enfermedades transmitidas por vector

octubre 12, 2021 por Redacción
Fumigan panteones de Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Previo a la fiesta de Xantolo se fumigaron los panteones municipales, acción coordinada entre los Servicios de Salud y el gobierno municipal.

La Jurisdicción Sanitaria V instrumentó acciones de control en los panteones de Valles, para reducir en gran medida la presencia del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Los trabajos que se realizaron son de saneamiento básico, control larvario y de termo-nebulización de todas las áreas en los panteones ubicados en colonia Hidalgo y La Estación, con el claro objetivo de reducir los riesgos para la población.

Estas medidas permiten que atacar la presencia del mosquito Aedes Aegypti, y que, debido a la naturaleza de estos lugares, existen recipientes que son potencialmente utilizados como criaderos, lo que incrementa el riesgo de transmisión de las enfermedades ya mencionadas.

Es importante destacar que, de acuerdo a las tradiciones locales, los panteones serán visitados en próximas fechas, solo que al igual que el año pasado se hará bajo los protocolos establecidos por el Semáforo Epidemiológico en que nos encontremos.

Seguiremos informando.

Fumigan panteones de Valles Fumigan panteones de Valles

¡Esto te interesa!

Se mantienen abiertos los panteones en Ciudad Valles con medidas sanitarias

* El horario de servicio en los tres cementerios municipales es de 10 am a 17 ho...