SLPTitularesUncategorizedZona Altiplano (destacadas)

Homero Mata, alcalde de Cedral, ataca al pueblo que lo eligió

Homero Mata Camarillo, presidente municipal de Cedral, dio la espalda a todos aquellos ciudadanos que le dieron un voto de confianza en 2018 y, envalentonado, queriendo hacer lo que no hizo en los tres años de su administración, atacó al pueblo, específicamente a comerciantes y vendedores que han buscado la forma de ganarse la vida a pesar de todas las complicaciones derivadas de la pandemia.

En videos que circulan en redes sociales, se da testimonio de la manera en que, durante la última semana, Homero Mata ha agredido, violentado y amenazado a los ciudadanos a través de un grupo de hombres, algunos de ellos armados, que han acudido a la plaza principal del municipio para provocar y atacar a los comerciantes.

Las imágenes muestran con claridad la intransigencia del Ayuntamiento que, en un golpe de autoridad, impidió que los comerciantes se instalaran en la Plaza Principal donde, habitualmente, los fines de semana instalan un pequeño mercado para conseguir un poco de dinero que les permita llevar el sustento a sus familias.

Aunque el Ayuntamiento aseguró que la intención fue fortalecer las medidas contra el covid, los afectados sostienen que Homero Mata nunca ha mostrado preocupación alguna por la pandemia, al grado que permitió la reciente Feria Regional de Cedral a pesar de las restricciones emitidas por las autoridades sanitarias. Detallan que, en realidad, el problema se desprende de la negativa que tuvieron los comerciantes para pagar cobros excesivos que, lejos de representar una cuota justa para trabajar en la zona, era una especie de extorsión con la que el alcalde pretendía llevarse unos pesos de más en el año de Hidalgo.

Alcalde de Cedral se pasa el covid por el arco del triunfo

Ante los abusos del alcalde, ciudadanos y comerciantes advirtieron que no se van a dejar pues nunca mostró preocupación por la gente durante la pandemia por lo que, reiteran, esta represión no es otra cosa más que una forma de presionar para conseguir dinero extra que pueda llevarse antes de dejar el cargo.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba