SLPSLP (destacadas)

Por falta de aire acondicionado, fue suspendido servicio de hemodiálisis: delegado del ISSSTE

Luego de tomarse unas vacaciones, el delegado del ISSSTE en San Luis Potosí, Alberto Rodríguez Jacob, reapareció para decir que en ningún momento fue suspendido el servicio de hemodiálisis en la clínica Pedro Barcena Hiriart y que la falla que tuvo el aire acondicionado se arregló en un par de días, sin que dejaran de atender a los pacientes; sin embargo, señalan que los equipos que tienen son demasiado viejos que ya no aguantan una subida de temperatura como la que se tuvo las últimas semanas.

Las fallas en los equipos son recurrentes ya que, el sábado que se reportó la falla en uno de los compresores del sistema de aire acondicionado y que el equipo de mantenimiento pudo repararlo, dos días después ya estaban batallando con el segundo compresor; pero lo que apenas pudieron hacer fue poner un remendo a las maquinas para que pudieran trabajar unos cuantos días más en lo que llegan las piezas nuevas.

A pesar de que el mismo informa que en ningún momento se suspendió el servicio, recula y dice que sí fue necesario subrogar el servicio los días que estuvo fallando el aire acondicionado de las áreas de hemodiálisis, cosa que los enfermos han negado.

La infraestructura de la clínica Pedro Barcena Hiriart es deplorable, por años, los trabajos de mantenimiento se reducen a parches y remendos para dar una salida rápida sin dar solución a los problemas.

Derechohabientes que llevan a sus familiares a ser atendidos en este hospital señalan que el elevador que lleva al área de hemodiálisis no funciona y ellos mismos tienen que cargarlos en la silla de ruedas. No hay rampas y no sienten que reciben el apoyo por parte de las autoridades para solucionar los problemas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba