SLPTitulares

Suspenden sesiones de hemodiálisis en el ISSSTE en SLP

Pacientes con necesidad de someterse a hemodiálisis, reportaron a códigosanluis.com, a punto del llanto, que fueron notificados de la suspensión del servicio en la clínica del ISSSTE en SLP, lo que pone en riesgo la vida de cientos de derechohabientes que requieren el tratamiento.

De acuerdo con los testimonios, personal de la clínica Pedro Bárcenas, la más grande del sistema ISSSTE en San Luis Potosí, comentaron, al informar de la suspensión del servicio de hemodiálisis, que la clínica está colapsada, y que debido a la falta de aire acondicionado y a la contaminación de una de las áreas, es imposible atender a los pacientes.

Pero ni personal médico ni de enfermería y mucho menos el delegado Alberto Rodríguez Jacob, salen a dar la cara, al parecer ya andan de vacaciones.

Llenos de coraje y frustración, los pacientes piden ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador y al nuevo director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, para que atiendan esta emergencia y urgieron al superdelegado Gabino Morales y al delegado en la zona Centro del Estado, Leonel Serrato, para qu escuchen sus demandas y actúen en beneficio de la salud de cientos de derechohabientes.

¿Qué es la hemodiálisis?

Es un tratamiento médico que consiste en eliminar, artificialmente, las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre, especialmente las que quedan retenidas a causa de una insuficiencia renal, mediante un riñón artificial, es decir, una máquina.

Cuando un paciente no recibe la hemodiálisis, entra en shock y muere, debido a que su sangre se contamina y se produce un colapso total en su organismo.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba