GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

Pronostican heladas y nevadas para SLP en próximas semanas

* Se espera que las temperaturas bajo cero llenen de nieve algunos municipios del Altiplano

El siguiente frente frío traerá heladas y nieve a algunas zonas de San Luis Potosí. Así lo informó el titular de Protección Civil del Estado, Mauricio Ordaz Flores, quien detalló que para el Altiplano y en algunos lugares de la Zona Centro del territorio potosino se espera que caiga nieve. Por otro lado, descarta la posibilidad de lluvias por los frentes fríos que se avecinan.

Ordaz Flores precisó que con el próximo frente frío número 10, la temperatura descenderá por debajo de los cero grados centígrados. En la Huasteca -que es la zona más calurosa del estado- se alcanzarán temperaturas de hasta cinco grados, algo que es muy atípica esta parte del territorio.

«Estamos esperando que en esta temporada pueda inclusive nevar en las zonas altas y esperamos a menos cero grados en los próximos frentes fríos». Señaló el funcionario.

El funcionario anunció que para los municipios de Cedral, Catorce y una parte de Matehuala se esperan heladas por debajo de los cero grados. Por lo que es muy probable que haya nevadas en esta parte del Altiplano potosino. En la Zona Metropolitana, es probable que el termómetro descienda hasta los 3 grados, sin embargo, para lugares altos como la Sierra de Álvarez, es muy probable que caiga nieve.

Finalmente, Mauricio Ordaz descartó que durante estos frentes fríos causen lluvias en el territorio potosino. Afirmó que únicamente habrá descenso de temperatura, pero no precipitaciones. Dijo que todavía se está dialogando con la empresa encargada de los vuelos de estimulación de lluvias, por lo que todavía quedan algunas horas de este proceso que busca rescatar al campo potosino de la sequía de este año.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba