El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 19 de Agosto del 2019

Hay un restaurante en Logroño en el que puedes comer semen

* El prestigioso restaurante Kiro Sushi de Logroño ha sido el primero en España en incorporar a su carta este inusual ingrediente

febrero 9, 2019 por Redacción
comida de semen

Semen de bacalao, concretamente. O, en japonés, “Shirako”, que viene a significar “niños blancos”, un eufemismo para denominar a los espermatozoides del pez.

El prestigioso restaurante Kiro Sushi de Logroño ha sido el primero en España en incorporar a su carta este inusual ingrediente, considerado una delicatessen en la gastronomía japonesa. El esperma del Shirako procede de varios pescados, siendo los más frecuentes el de pulpo, de pez globo (fugu), de rape y de bacalao. Kiro Sushi ofrece desde el 3 de febrero “esperma de bacalao” procedente de Islandia, tal y como explica en Twitter su chef, Félix Jiménez:

Ver imagen en Twitter

¿A qué sabe el Shirako?

Aquellos que lo han probado describen un sabor entre dulce y salado, con reminiscencias a mostaza o carne de atún, en función de su procedencia. La textura es, ejem, lechosa, y los connoisseurs aseguran que es una gran fuente de proteínas. El semen de pescado es el equivalente masculino a las huevas de pez, lo que viene siendo el caviar del Volga.

De hecho, el semen de pescado también se consume en Sicilia, donde es conocido como “Lattume” y se utiliza para aliñar la pasta; en Rumania, donde el semen de carpa de río se denomina “Lapti”, y en Rusia, país en el que el “Moloka” se sirve como acompañamiento de los arenques en escabeche.

De Logroño al cielo

Kiro Sushi es considerada por los expertos “la mejor barra de sushi” de España. Hay siete meses de espera para ser uno de los diez comensales de la barra en forma de L que gobierna Féliz Jiménez, un riojano de 42 años que ostenta una estrella Michelín desde 2017.

Kiro Sushi no solo cautiva a los críticos de Michelín, sino también al público: de las 286 críticas recibidas en Trip Advisor, 239 lo califican con la máxima puntuación: “excelente”. Y eso que aún no han probado el esperma de bacalao.

 

Compartir en Whatsapp