SLPTitularesZona Media

No podemos seguir a merced del hampa por tibieza del alcalde José Ramón Torres: comerciantes de Rioverde

Rioverde, S.L.P.- Un grupo de comerciantes integrado por Enoc Pérez Flores, Octaviano Medina Torres, Rafael Lara Oviedo, Aurelio Sarazua, Eligio Esteban Balderas, Gabriel Martínez Núñez e Hilario Vázquez, ofrecieron una rueda de prensa en la cabecera municipal de Rioverde para exigirle al alcalde, que se ponga a trabajar y de resultados en materia de seguridad, a la vez de advertir que “no podemos seguir a merced del hampa por tibieza de José Ramón Torres”.

Hilario Vázquez, empresario y jefe de los Bomberos de Rioverde, pidió al alcalde que deje atrás la campaña política y que no intente politizar el tema de la inseguridad, además acusó a los trabajadores municipales de querer distorsionar las denuncias públicas por el alarmante incremento de asaltos a transeúntes y robo de casa-habitación, comercios y vehículos.

Hilario Vázquez, mejor conocido como “Bucho”, aseguró que Rioverde padece falta de gobernabilidad, pues el alcalde José Ramón Torres agacha la cabeza ante la crisis de inseguridad que padece la ciudadanía.

Por su parte Octaviano Medina Torres aseguró que “se ve muy marcado el contubernio entre delincuentes y policías”, además acusó distanciamiento entre corporaciones policiacas municipal y estatal, que deberían trabajar en conjunto y equipo a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Exigió una respuesta pronta al alcalde, pues es el único que debe dar la cara, además le pidió que se quite los colores y atienda las demandas de la ciudadanía.

Eligio Esteban Balderas dijo que no están en contra de nadie políticamente ni están en campaña electoral, sólo son un grupo de empresarios y ciudadanos que exigen seguridad. Aseguró que “es muy sospechosa la actitud de policías que abiertamente apoyan a delincuentes”.

Pidió al panista José Ramón Torres que llame a cuentas a sus subordinados a la vez de asegurar que ya sea por inacción, omisión o complicidad, los más afectados son los ciudadanos.

Aurelio Sarazua hizo un llamado a comerciantes establecidos, ambulantes, sociedad y empresarios a fin de hacer un frente común y exigir seguridad y no esperar a que ocurra una tragedia y alguien pierda la vida durante un atraco.

La crisis de inseguridad ha alcanzado niveles alarmantes, sin embargo el alcalde José Ramón Torres prefiere evadir su responsabilidad, asegura que todo es revanchismo político de sus ex adversarios de campaña a quienes logró derrotar, además utiliza a los medios de comunicación con quienes tiene convenio de difusión, para desacreditar a quienes exigen seguridad y tergiversar los atracos en el primer cuadro de la ciudad ante la complicidad de la policía.

En Rioverde, el municipio más importante de la zona Media, cada vez son más los sectores de la sociedad que acusan a Roberto Carlos Hernández Domínguez, jefe de la policía de ese lugar, de tener contubernio con grupos delictivos, lo que no sería novedad, pues ya en el pasado ha quedado evidenciado que son los mismos policías quienes delinquen, roban, extorsionan y secuestran a los ciudadanos.

Ante la exigencia de seguridad por parte de los empresarios, el alcalde José Ramón Torres ha sido incapaz, siquiera, de reaccionar.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba