El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 28 de Noviembre del 2021

Denuncian a la Policía Municipal de Rioverde por encubrir a delincuentes

* Ciudadanos capturan a rateros y los policías abren carpeta de investigación por riña y no por robo
* Ciudadanos se dicen cansados del alcalde José Ramón Torres y su jefe policiaco Roberto Carlos Hernández Domínguez

marzo 29, 2019 por Redacción
rioverde

Rioverde, S.L.P.- Ciudadanos, comerciantes y empresarios de Rioverde interpusieron una denuncia en contra de la Policía Municipal de esa región y de su titular Roberto Carlos Hernández Domínguez, pues los acusan de encubrir y solapar a delincuentes en vez de detenerlos, lo que ha incrementado considerablemente la criminalidad en el municipio de la zona Media de San Luis Potosí.

A través de una carta pública, Hilario Vázquez Méndez, comandante del Honorable Cuerpo de Bomberos de Rioverde, cuenta las anomalías de que él y un amigo fueron víctimas por parte de la Policía Municipal, pues encubrieron a unos rateros que entraron al negocio para someter y herir a una persona, en la carpeta de investigación los uniformados describieron que todo se trató de una riña y no de un robo, como realmente ocurrió.

Las últimas semanas las sociedad rioverdense ha padecido el incremento alarmante de la inseguridad, robos a transeúnte, casa-habitación, negocios, de vehículos, incluso sucursales de empresas nacionales e internacionales han sido visitadas por los amantes de lo ajeno, todo esto ante la indiferencia de la corporación policiaca y si jefe Roberto Carlos Hernández Domínguez, quien se dedica a arrestar a borrachitos e infracciones automovilistas en lugar de combatir la delincuencia, trabajo para el que se le paga, y muy bien.

Los rioverdenses se dijeron cansados del alcalde José Ramón Torres, quien desde las primeras semanas de este su segundo periodo al frente del Ayuntamiento de Rioverde, no ha sabido dar el ancho, el señor está trabajando para ser diputado local por ese distrito, sin embargo ha dejado al municipio a la deriva y las consecuencias ya se empiezan a ver y sentir.

A continuación la carta pública que difundió el comandante del Honorable Cuerpo de Bomberos de Rioverde, ingeniero Hilario Vázquez Méndez:

A la opinion publica:

El día de ayer fui testigo, por cuestiones de trabajo de un asalto con arma blanca, en donde un hombre que describimos en la denuncia ya presentada y que detuvimos ingresa al negocio de mi amigo. ENOC en plena plaza principal (de Rioverde), y exige el dinero a las dependientes del establecimiento, esto aproximadamente a las 6 de la tarde.

Amagándolas con un desarmador empuñado, cuando se percata de los hechos por escuchar los gritos, baja mi amigo ya que estábamos en una oficina en otro nivel del edificio, y seguido de él, un servidor.

Y veo lo que aquí describo:

Cuando el hombre exigía el dinero y gritando consignas que nos mataría a todos de no darle el dinero. Aun así se le invito a salir del lugar, establecimiento comercial que estaba ya cerrado. Y se abalanzo sobre mi amigo y su hijo logrando herir a su hijo y mi amigo.  Y posteriormente entre mas que estábamos presentes le sometimos.

Y lo grave de esto es que al llegar la policía municipal de Rioverde, se MOLESTÓ con nosotros por haberlo sometido y fue insistente en que nosotros habíamos cometido un delito por haberlo sometido dentro de la propiedad de mi amigo y para sorpresa de lo que aquí narro.  Hoy, al presentarnos a declarar, vemos un PARTE de la Policía Municipal refiriéndose a todo lo sucedido como una riña, o sea un Pleito, cuando fue un asalto y presentando hasta otra arma distinta  a la que traía el asaltante.  Quedando en evidencia la colusión y complicidad  del policía con el asaltante. Y molesto porque los testigos le cuestionaban el tiempo de respuesta. Siendo esto en plena plaza principal.

¿Qué más pruebas quiere el presidente municipal de Rioverde RAMÓN TORRES GARCIA para darse cuenta que no esta funcionando la Policía Municipal en su tarea de preventiva?

¿O dirá que es un ataque político de un servidor por no haberle apoyado en su proyecto político.  De seguirle dando trabajo a gente que mas que servir. Son vividores y ya tienen años en cada campaña aplaudiendo porque no saben trabajar?

Es tu responsabilidad  presidente municipal, brindar un Rioverde seguro.  Y hacer un equipo con la ciudadania para protegernos. No solo tus amigos.

De aquí en adelante te hago responsable de los daños que podamos tener a mi persona amigos y mis bienes.

Quien se quede callado NO se queje. Pero las campañas ya pasaron y sigue construir un Rioverde mejor para todos, aunque no hayamos votado por ti.. porque ya te conocíamos.  Y sabíamos a esto nos expondrías.

Mis respetos y admiración por los amigos policías honestos y honrados, que tengo el gusto de conocer. No generalizo, pero lo podrido de una caja debe salir antes de echar a perder lo demás. Y si el alcalde RAMON Torres no hace nada por resolver, es porque es cómplice.   

ING. Hilario Vázquez Méndez

Ciudadano.