GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Hallan narcocampamento en Ciudad Valles

* Policía de investigación, sedena y guardia nacional reportan que el sitio se encuentra en un perdió ubicado en los límites con Tamaulipas

Tras una operación conjunta que involucró a diversas autoridades, se encontró un predio con restos humanos. El hallazgo tuvo lugar el jueves por la tarde en un rancho ubicado en los límites de Ciudad Valles con el Estado de Tamaulipas.

La Policía de Investigación (PDI), la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Ciudad Valles, la SEDENA, la Guardia Civil Estatal, la Policía Municipal y colectivos de búsqueda participaron en esta acción coordinada.

El lugar del macabro hallazgo se ubica en el kilómetro 48 de la Carretera Valles-Mante, cerca del ejido Las Pitas, en los límites con Tamaulipas. En las inmediaciones,  se localizaron restos óseos, presumiblemente humanos, así como un tanque de lámina con restos incinerados que, según algunas versiones aún humeaba; prendas de vestir esparcidas con algunas credenciales del INE de personas de Valles y Tamuín.

Ante esta situación, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, que aseguró el área para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Las autoridades trabajan en conjunto para esclarecer los hechos, así como la posible relación con actividades del crimen organizado en la zona.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba