El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 24 de Septiembre del 2021

Hackean cuenta de WhatsApp a Enrique Galindo

* Utilizando su nombre, solicitaron dinero a varias personas; vía redes sociales pidió extremar precauciones

agosto 1, 2021 por Redacción
Enrique Galindo

POR FAVOR NO CAIGAN EN EL ENGAÑO, ESTÁN PIDIENDO DINERO A MI NOMBRE; advirtió el alcalde electo de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos al dar a conocer que su cuenta de WhatsApp había sido hackeada por lo que alertó a la población en general sobre lo sucedido para evitar que se pudiera cometer algún delito en perjuicio de la ciudadanía.

“Amigas y amigos por el momento no tengo control de mi WhatsApp, me encuentro bien, no tengo ningún problema o urgencia. Si se quieren comunicar conmigo, la línea de mi teléfono está abierta” precisó a través de sus redes sociales donde comenzó a recibir diversas muestras de apoyo por parte de sus seguidores.

De acuerdo con versiones extraordinarias, la mañana de este domingo se percató que no podía ingresar a su cuenta de WhatsApp, minutos más tarde, alguno de sus allegados lo contactaron por diversos medios para informarle que, a su nombre, estaban solicitando dinero argumentando una serie de problemas personales. El recurso, aseguran, debía ser depositado en una cuenta que, señalan, ni siquiera estaba a su nombre, razón que les hizo sospechar sobre la posibilidad de que se estuviera cometiendo algún delito.

Hasta el momento, se desconoce quién se encuentra detrás del hackeo a la cuenta de WhatsApp del alcalde electo de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, sin embargo, se cree que ya existe una denuncia por estos hechos y que las autoridades correspondientes ya se encuentran integrando la carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido.

En los últimos días, varias personas de la capital potosina también denunciaron a través de sus redes sociales, entre ellos Octavio Pedroza y Boris Lozano, los misteriosos mensajes que les llegaron a través de WhatsApp solicitándoles un código de autorización para que la aplicación pudiera utilizarse en otro dispositivo. Ante esta situación, se ha solicitado a la población extremar precauciones y tener cuidado de con quién comparten su información personal.

Seguiremos informando. 

¡Esto te interesa!

Instalan Comisión de Hacienda del Estado

* Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, a través de un presupue...

Registra SLP histórico ingreso por pensiones americanas

* Gracias al Gobierno del Estado y la Oficina de Beneficios Federales del Gobier...

Vigilarán diputados uso correcto de recursos públicos

* La Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estad...

Instalan comisión del Agua en el Congreso del Estado

* Trabajará para que las y los potosinos tengan un servicio de calidad ...

Zoé Zuleica, la niña desaparecida de Carreras

* El caos que observamos en la ciudad es sólo una muestra de la falta de perso...

Lutzow se despide de la Secretaría de Salud; agradece apoyo ante pandemia

* Estuvo en el frente de batalla contra el COVID-19 desde el primer día, hasta ...