GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Siete hábitos para llevar una vida saludable

* Si buscas mejorar tu salud aplica estas acciones

Cuidar nuestra salud es fundamental para llevar una vida tranquila, sin dificultades y con felicidad es por eso que, es necesario estar alerta en todos los ámbitos y partes de nuestro cuerpo, esto nos beneficiará a largo plazo tanto individualmente como a nuestro entorno familiar, social y comunitario.

Esto es cosa de todos los días, es necesario tener compromiso, disciplina y constancia. Por eso aquí te dejamos siete hábitos para que empieces poco a poco a mejorar tu salud.

  1. Dieta saludable: Comer de una manera sana es indispensable para evitar enfermedades. Atender las indicaciones de nutriologos y especialistas de la salud es una de las tareas más importantes que tenemos, el consumo de vegetales, frutas, cereales, proteínas, leguminosas y grasas son recomendaciones para tener una dieta balanceada. Procura reducir las azúcares, grasas saturadas y sodio.

2. Haz ejercicio: Es necesario realizar activación física por lo menos tres veces a la semana, desde salir a correr o caminar hasta visitar el gimnasio o pertenecer a un equipo deportivo. esto reduce en gran medida el riesgo de muerte por cualquier causa, además, refuerza el corazón y los pulmones.

3. Duerme lo necesario: Tener ciclos de sueño eficientes reduce la posibilidad de contraer enfermedades como la diabetes, hipertensión y cardiovasculares, baja los niveles de estrés, mejora la concentración y permite mantenerte activo durante el día. Planea muy bien tu rutina para antes de dormir, esto ayudará a que no se vea interrumpida durante las noches.

4. Socializa: Procura mantenerte en contacto con amigos, conocidos y familia, mantener vínculos sociales es fundamental para tu rutina esto, mejora tu estado de ánimo, eres más feliz y ayuda a liberar oxitocina.

5. Medita y trabaja tu respiración: La meditación ayuda con la ansiedad, depresión y dolor físico, proponerse a realizar esta actividad diariamente es un buen comienzo. Practicar ejercicios de respiración profunda, activa el sistema respiratorio y permite relajarse, además, reduce la presión arterial.

6. Dedicale tiempo a tus hobbies: Hacer lo que más te gusta siempre será para tu beneficio personal, abre espacios en tu agenda para realizar estas actividades, tu cuerpo y mente lo agradecerán. busca un balance entre el trabajo y tu vida personal. ¡Disfruta tu tiempo libre!

7. Visita a un doctor: Tener un doctor de cabecera o asistir a revisión médica en determinados periodos de tiempo, ayuda a conocer cualquier situación que se encuentre fuera de lo común con nuestro cuerpo, de igual forma, podemos recibir consejos de un especialista. Recuerda que no debemos esperar a sentirnos mal para          acudir al médico.

Mostrar más
Botón volver arriba