Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Hábitos que dañan tu cabello y no lo sabías

El cabello es una parte muy importante para vernos bien y puede que tengas estos hábitos que lo que hacen es dañar el cabello y no lo sabias.

El cabello hace una gran diferencia desde darle una mejor forma a tu rostro, resalta tus atributos por eso es importante que lo cuides y para esto tienes que tomar en cuenta que la alimentación es muy importante para que tengas un cabello sano. Hay diferentes formas de cuidarlo con productos y alternativas natura

Los estilistas aseguran que en realidad todos cometemos errores. Así que toma nota…

  • Lavar mal el cabello. frotarlo demasiado fuerte el cabello al momento de bañarse y además usar muy caliente el agua, solo hace que se debilite y se quiebre, cuando te bañes procura hacerlo con movimientos delicados y con agua tibia para que tu cabello no pierda fuerza.
  • Lavar el cabello diariamente. También lavar el cabello todos los días, hace que los aceites del cuero cabelludo desaparezcan y no puedan darle los nutrientes necesarios, además lo reseca, para tener un cabello limpio solo necesitas lavarlo 3 veces por semana.
  • Enjuagar bien el acondicionador. Muchas veces no quitamos o enjuagamos bien la cabeza y esto ocasiona la tierra y la suciedad penetren y el cabello se vuelva más grasoso.
  • Usar productos incorrectos. Al pintarse el cabello hay una gran gama de productos el cual solo puede confundirte y no aplicarte el adecuado, para diferentes tipos de cuero cabelludo y esto genera que dañes el cuero cabelludo y maltratando el cabello, así que asegúrate de usar el correcto.
  • Descuidar la,  hidratación. El acondicionador no humecta solo suaviza así que utiliza una crema humectante para cabello. Pierde su brillo, su estabilidad al usar estos productos.
  • Usar químicos de forma frecuente, como pintar y decolorar, planchar permanente por que eso si es un gran daño. Procura no usar productos con amoniacos.
  • Peinarlo muchas veces el cabello lo estira y lo debilita y solo aceleras el daño, cuando te bañes no lo peines desde la raíz ya que al llegar a los nudos lo romperás, es mejor empezar a desenredar  de la parte desde las puntas y cuando ya este desenredado, entonces si péinalo desde la raíz.
  • Debes de dejar descansar el cabello, esto significa que n lo bebes planchar, secar y no exponerlo a químicos por un tiempo razonable.
  • No cortar las puntas. El corte del cabello es fundamental
  • No salir a la calle con el cabello húmedo ya que el sol, el aire y la tierra se pegan en tu cabello y absorben la humedad.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba