El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 21 de Noviembre del 2019

Comerciantes y habitantes de Villa de Reyes se rebelan; Erika Briones quiere tapar la acequia

* Sin proyecto claro, la alcaldesa comenzó a tapar un canal que conduce aguas pluviales y que evita inundaciones, ante la presión lo canceló
* Habitantes de la cabecera municipal aseguran que es falso que quiere refrenar el comercio, que sólo quiere construir locales para sus amigos

octubre 18, 2019 por Redacción
acequia villa de reyes

Villa de Reyes, S.L.P.- Comerciantes y habitantes de la cabecera municipal de Villa de Reyes se rebelaron ante los atropellos y falta de planeación de la alcaldesa Erika Briones y su séquito de capitalinos y soledenses que cobra como funcionarios del Ayuntamiento de esa demarcación.

Los problemas no paran para la perredista Erika Briones pues desde temprana hora habitantes de las calles del centro de Villa de Reyes se reunieron para impedir las obras que pretendían tapar la acequia que cruza el municipio y que, por falta de mantenimiento y aseo público, están infestadas de basura y fauna nociva.

Aunque en un primer momento se pensó en usar la fuerza pública para intimidar a los inconformes, la aglomeración provocó que la alcaldesa Erika Briones y sus funcionarios se apersonaran en el municipio y enfrentaran la inconformidad, que va creciendo, de los habitantes que en las elecciones del 2018 le dieron el voto.

Los habitantes de Villa de Reyes se dolieron de que la administración de Briones no les presentaron el proyecto, ni los estudios de impacto y factibilidad, mucho menos el costo de la obra y, para colmo, se quejaron de que ni siquiera conocen al director de Obras Públicas, pues el señor sólo va al Ayuntamiento en día de quincena.

Erika, ante el embate de las quejas ciudadanas, no le quedó otra más que asegurar que en ese mismo momento se cancelaba el proyecto, aunque dijo, tenía la buena intención de acabar con la basura que el departamento de Aseo Público no puede resolver y, aseguró, se iba a dar mantenimiento continuo. “Pero no importa, se cancela si no lo quieren, muchas gracias a todos y disculpen las molestias que les hacemos pasar”.

Por su parte la legión fuereña intentó convencer a los villareyenses de las bondades de la obra, aunque no tuvieron argumentos para lograrlo. Ya de huida, la chica del PAN se despidió con un contoneado “buenas tardes y muchas gracias” a lo que las mujeres del pueblo le respondieron “ni tan buenas, que les vaya mal”.

Erika Briones y sus fuéremos comienzan a conocer de la poca paciencia del pueblo de Villa de Reyes.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Suspenderán actividad en el tiradero clandestino de Villa de Reyes, está sobre un área natural protegida

* La SEGAM informó que la alcaldesa Erika Briones deberá sanear la zona * El ...

Ganó el pueblo de Villa de Reyes, no taparán la acequia

* Habitantes exigen a la alcaldesa, Erika Briones que desazolve y limpie el cana...

El basurero de Villa de Reyes está en una área natural protegida: SEGAM

* La secretaria de Ecología, Yvette Salazar Torres, anunció que procesa una su...
Compartir en Whatsapp