SLPTitulares

Habitantes del fraccionamiento La Sierra protestan en INTERAPAS

Unas 42 familias de que habitan en el fraccionamiento La sierra en Soledad de Graciano Sánchez realizaron una manifestación en las instalaciones del INTERAPAS de Soledad, en protesta porque desde diciembre de 2018 no tienen agua potable en sus casas y ya no están dispuestas a pagar pipas.

Los inconformes, en su mayoría madres de familia, aseguraron que desde diciembre no tienen agua en sus casas, esto a pesar de que han pagado los recibos puntualmente, por lo que dijeron no tolerarán más esta situación.

Natalia Castillo, la polémica delegada del INTERAPAS en Soledad, no salió a atenderlos, sólo recibió un contingente de 5 mujeres, pero no resolvió su problema de desabasto de agua.

Las manifestantes amenazaron con bloquear el Periférico si no se resuelve su problema de agua potable, ya que, dijeron, no seguirán pagando pipas de agua.

Las últimas semanas ciudadanos de la zona metropolitana han denunciado que han sufrido cortes de agua, lo cual es una violación a la Constitución pues en ella se garantiza el acceso al agua potable, sin embargo INTERAPAS llega y corta el acceso al agua y al drenaje, rompiendo pavimentos y tuberías, lo que resultará peor, pues no tapan los boquetes que abren.

El problema de desabasto de agua en zonas populares es una bomba de tiempo, mientras que en las Lomas se garantiza el agua de fraccionamientos nuevos que no cuentan con permisos ni la infraestructura necesaria para el abasto y el manejo de los deshechos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba