SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Habitantes de Buenos Aires será reubicados, en Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Los habitantes de la colonia Buenos Aires desalojados, serán reubicados en un predio que ya fue donado por un particular, cerca del fraccionamiento Miravalles. Informó el alcalde David Medina Salazar.

«Son cerca de 19 a 21 familias que se les va ayudar; hoy les voy a decir que -los beneficiarios- tienen que ayudarnos, porque meterles drenaje, agua, luz para que tengan una vida digna. No van a ser regalados, por el costo que tendrá llevarles los servicios. No es un tema de que se les vaya a premiar…».

Los ex habitantes de la colonia Buenos Aires, que voluntariamente desalojaron el sector, continúan temporalmente en el albergan ubicado en el Salón de Usos Múltiples del Fraccionamiento Villas de San Pedro.

Esto marcar el referente de que cuando hay voluntad y negociaciones se pueden hacer posibles las cosas.

También aclaró que durante esta administración se les llevarán los servicios básicos, mismos que sí tendrán un costo para ellos.

«Voy a platicar también con el ejidatarios, porque también hay quienes están abusando. Hay que regularizar, porque tenemos que evitar que haya más invasiones, por eso la ciudad está como está. Si la gente invade eso es muy costo para el municipio, llevarles los servicios, gracias a eso no tenemos reserva territorial y no podemos hacer viviendas a bajo costo…», explicó el edil.

Cuesta tres veces más un terreno accidentado que muchos de ellos fueron invasiones que toleraron otros gobiernos.

Manifestó que este es un compromiso y un agradecimiento, porque durante 5 administraciones no habían podido solucionar el problema de la Buenos Aires.

También advirtió a los beneficiados que si abandonan los predios que se les van a donar, les serán retirados todos sus derechos sobre ellos. Así que aseguró habrá un seguimiento a cada habitante reubicado.

Seguiremos informando.

 

Botón volver arriba