
Las Guepardas Football fueron derrotadas en casa por las Orcas de la Ciudad de México con marcador de 30 a 26, en un encuentro correspondiente a la jornada 6 de la temporada, celebrado el domingo 8 de junio en el Campo Máster del Parque Tangamanga I.
El equipo potosino abrió el marcador con una jugada personal de su mariscal de campo, Eunice Rangel, quien avanzó apoyada por su línea ofensiva para anotar los primeros seis puntos. Posteriormente, Rangel completó la conversión con un pase rápido a Danny Medina, dejando el marcador 8-0.
Las visitantes no tardaron en responder. Abi Flores, dorsal 20 de Orcas, ejecutó una jugada de doble engaño, recorriendo todo el ancho del campo y luego 15 yardas más hacia las diagonales para colocar el marcador 8-6.
Rangel volvió a aparecer con un pase alto de 15 yardas que Danny Medina atrapó con gran concentración para extender la ventaja local 14-6. Pero la dorsal 93 de Orcas, Ámbar Jiménez, respondió con un acarreo demoledor desde su propia yarda 10, aprovechando los huecos que le abrió su línea ofensiva para dejar el marcador 14-12.
Antes del descanso, Betza Gachuz, mariscal de campo visitante, tomó el ovoide en una jugada personal desde la yarda 10 del campo potosino y lo llevó hasta el fondo, dándole la vuelta al marcador 14-18 a favor de Orcas.
La segunda mitad se volvió aún más intensa. Abi Flores sumó otra anotación desde su propia yarda 10, ampliando la ventaja 24-14. Pero las Guepardas no se rindieron: Rangel volvió a conectar con Medina, quien luego de la recepción corrió 15 yardas para acercarse en el marcador 24-20.
Fue entonces que Ámbar Jiménez volvió a aparecer con un engaño bien ejecutado. Tomó el balón y avanzó apenas un par de yardas, pero las suficientes para sumar seis puntos más, dejando la pizarra 30-20.
En los últimos minutos del juego, con Eunice Rangel fuera por lesión, Alejandra Donaluo Martínez entró como mariscal de campo y lanzó un bombazo desde la propia yarda 19 para Lisseth Jonás, quien atrapó el balón en las diagonales y redujo la diferencia a 30-26. Sin embargo, las potosinas no lograron revertir el resultado y sumaron una derrota más en la presente campaña.