
Con gran éxito, agentes de la Guardia Civil Estatal participaron en la final de la Liga Interdependencias organizada por la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado.
El titular de la corporación estatal, Rosalio Ramos García, afirmó que una de las prioridades es mantener buenos hábitos de salud física y mental, por medio del deporte y el trabajo en equipo: «recordemos que además de nuestras tareas diarias, también participamos en actividades deportivas que permiten a las y los elementos, tener un espacio de recreación y sano esparcimiento, esto permite su desarrollo integral.
Durante el encuentro deportivo, el equipo de «Bravos GCE», mantuvo una temporada en la que su estampa distintiva era la nitidez goleadora y con una de sus armas secretas, su delantero centro Jesús Escobar pasando por un gran momento, así como de todo el conjunto Bravos.
Rodaba el balón en el coloso deportivo «Adolfo López Mateos», una vez transcurridos los primeros minutos un tiro penal a favor del Ayuntamiento movía los cartelones al son de 1-0, motivó que no bajó el estado anímico de los jugadores de la GCE quienes minutos más tarde, consiguieron el empate, donde entrenadores y cuerpo técnico de ambas escuadras replantearon sus sistemas de juego.
Pasados los minutos, ya en la parte final del encuentro, volvió a verse una posibilidad de gol para la GCE, en donde no desaprovecharon y pusieron el cerrojo final con un tercer gol. Con esto «Bravos de la GCE» culminaron llevándose los honores a sus vitrinas como: mejor portero de la temporada, campeón goleador, líder general y campeón absoluto.
La cultura deportiva en las diferentes Entidades gubernamentales, permite a sus integrantes el desarrollo y refuerzo de valores como el trabajo en equipo, además de fortalecer su salud física y mental, lo que permite garantizar condiciones dignas para su vida diaria.