SLP

Información de nuevas patrullas debe ser pública, CEGAIP

El Titular del organismo advirtió que no es viable reservar los datos de compra de Mustangs y Cámaros hasta 2028

 

El presidente de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), David Enrique Menchaca Zúñiga, consideró que el costo y los proveedores de las nuevas patrullas de alto rendimiento, Mustangs y Camaro para la Guardia Civil Estatal (GCE), se debe conocer, “porque es información pública”.

El titular de la CEGAIP afirmó lo anterior luego de comparecer ante diputados de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado.

Y es qué, en días pasados, el gobierno del estado declaró como reservada dicha información hasta el fin de la presente administración en septiembre de 2028.

Camaro,

Menchaca Zúñiga dijo que en términos de transparencia proactiva, el precio de la compra de las unidades y el beneficiado con el pago, es información «que se tiene que conocer».

“La justificación de que es información que puede afectar la seguridad pública, no surte efecto en este caso… yo tengo entendido de manera extraoficial que la Oficialía Mayor de gobierno del estado está por dar a conocer toda esa información”, sostuvo.

Mustang,

Por último, el titular de la CEGAIP indicó que en cualquier caso, sea por obligación o voluntad propia, la información de las nuevas patrullas tendrá que ser pública este mismo año, sentenció.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba