SLP

Arresta la Guardia Civil al alcalde de Mexquitic

* Hilario Leal amenazó a los agentes e intentó evadir el retén ubicado en la carretera a Zacatecas

En aparente estado de ebriedad, el presidente municipal de Mexquitic de Carmona, José Hilario Leal Quistán, fue detenido por agentes de la Guardia Civil luego de que intentara evadir el retén ubicado en la carretera a Zacatecas donde, además, amenazó e intentó agredir a los elementos que únicamente cumplían con su labor.

De acuerdo con diversos reportes, el alcalde viajaba a bordo de un vehículo particular al que le marcaron el alto. Cuando los agentes de la Guardia Civil solicitaron los documentos del automotor y solicitaron hacer una revisión al mismo, Hilario Leal respondió de manera prepotente y, con palabras altisonantes, confrontó a los agentes a quienes les insistía que era el presidente municipal de Mexquitic y que, por ello, podía hacer lo que le viniera en gana. No conforme con ello, tras descender de la unidad y envalentonado por el alcohol que corría por su cuerpo, intentó agredir a los elementos quienes, de inmediato lo sometieron y lo pusieron a disposición de la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó la detención a través del siguiente boletín.

Como parte de las acciones realizadas en los puntos de atención ciudadana, un hombre fue detenido por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) por el presunto delito de amenazas.

Los hechos ocurrieron en la carretera 49 en la comunidad La Cabra, los uniformados detuvieron a José de 34 años de edad después de que amenazara a los elementos de la GCE y señalar ser el presidente municipal de Mexquitic de Carmona para evadir el punto de atención ciudadana.

Ante ello los agentes le informaron del presunto delito en el que incurría y del motivo por el que sería detenido. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los puntos de atención ciudadana se encuentran ubicados en partes estratégicas en donde la población puede acudir y solicitar del apoyo de los uniformados ante cualquier acto sospechoso que perciban, además se les exhorta a denunciar de inmediato a la Línea de Emergencias 911.

_

Seguiremos informando.

Botón volver arriba